miércoles 22, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El dueño de BCA compra la firma de remarketing británica Aston Barclay

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Constellation Automotive, propietario de la empresa de subastas BCA y parte del portfolio inversor del fondo TDR Capital, que tiene participación accionarial en Ayvens, ha completado la adquisición de la red de la compañía de remarketing británica Aston Barclay, incluida su filial The Car Buying Group, en una operación cuya cifra económica no ha sido ofiailizada por ninguna de las partes.

Constellation ha integrado los activos de Aston Barclay bajo su estructura con el objetivo de consolidar su red de remarketing propia en el Reino Unido.

La compañía adquirida gestionaba hasta la fecha cinco centros de subastas en las localidades británicas de Chelmsford, Prees Heath, Westbury, Donington Park y Wakefield.

También puedes leer...
Ampere mantiene sus objetivos de reducción de costes y prevé ser rentable en 2025

En enero de este año, se vio obligada a detener la actividad en su centro de Leeds tras registrar un descenso acusado en las operaciones comerciales, una situación que el nuevo propietario prevé revertir a través del canal de ventas Webuyanycar, también propiedad del grupo Constellation.

Vehículos a subasta de Aston Barclay. FOTOGRAFÍA: ASTON BARCLAY

«Nos complace anunciar la adquisición de Aston Barclay, incluida su filial The Car Buying Group. Aston Barclay ha experimentado recientemente difíciles condiciones de mercado y, como resultado, cerró su centro de remarketing de Leeds en enero de 2005. La adquisición tiene como objetivo garantizar la viabilidad a largo plazo de la red de centros Aston Barclay y evitar nuevos cierres, aportando más inversión al negocio, junto con el volumen incremental del creciente negocio WeBuyAnyCar del Grupo», ha asegurado Constellation en un escueto comunicado.

También puedes leer...
Lucid reduce su producción un 30% y queda por debajo de las previsiones del mercado

Aston Barclay facturó unos 41 millones de euros según el cambio actual en su último ejercicio fiscal, con un beneficio antes de impuestos de 298.000 libras (unos 348.000 euros), si bien cerró el año precedente con un resultado positivo neto de 1,16 millones de euros.

La empresa ha ejecutado, asimismo, una operación de venta y posterior arrendamiento de cuatro de sus activos inmobiliarios, ubicados en Chelmsford, Prees Heath, Westbury y Leeds, con el fin de captar más liquidez.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto