El fabricante de automóviles Ford consiguió un doblete el mes pasado en el competido mercado de renting en España tras colocarse como líder del mercado en abril, con 2.044 automóviles comercializados mediante esta fórmula de alquiler con servicios, de las que 1.018 unidades se correspondieron con entregas en renting del SUV Kuga, que le sirvieron para alzarse con el liderato mensual por modelos.
El creciente apetito de la demanda por formas de negocio diferentes y bajo modelos de suscripción como el renting particular, que permite abonar una cuota mensual a cambio de disfrutar de un vehículo con servicios incluidos, está dando vida a una coyuntura automovilística comercial marcada por la incertidumbre política y por los ataques contra el sector de automoción, circunstancias ambas determinantes en la detracción de la confianza del consumidor de coches en la hora de pensar en la propiedad de un bien.
En el caso concreto del Ford Kuga, las ventas de este modelo han vitaminado con fuerza su posición el mercado de renting después de cerrarse una operación de en el entorno de 2.000 unidades de este modelo con la entidad financiera Caixabank, uno de los grandes agitadores del renting particular a través de su acuerdo de colaboración con Arval.
La exponencial capilaridad de los bancos, gracias a su potente estructura de oferta comercial en oficina física, está ayudando a las empresas de renting que operan en nuestro país a popularizar, diseminar y disparar con rapidez el concepto de este negocio entre los consumidores privados de coches, proclives en los últimos años a engancharse a nuevas fórmulas que no requieren ataduras .
Con un Kuga y una marca, Ford, que se han visto netamente beneficiadas por ello el mes pasado, las matriculaciones de renting continúan marcando un ciclo positivo con 18.128 automóviles comercializados a empresas en abril, un 21,3% más que en el mismo mes del año pasado.
Bajo ese entorno, Ford lideró el mercado en España con las mencionadas 2.044 unidades en abril pasado, seguido por Volkswagen, que comercializó 2.099 unidades y Renault con 1.937 unidades en renting.
En relación con las entregas por modelos, y después del Kuga, Renault obtuvo la segunda plaza con el Clio (690 unidades) y también la tercera, gracias a las 622 unidades del superventas Kangoo.
Durante el primer cuatrimestre del ejercicio, el líder del renting en España sigue siendo Volkswagen, con 8.037 unidades y un alza en las ventas del 30% y manteniendo una distancia interesante con Renault, la segunda, que sumó 6.934 unidades, un 11,4%. Tercera es Peugeot, con 5.978 unidades y un incremento del 25%.