La flota de servicio de motosharing filial del Grupo Cooltra, eCooltra, ha aumentado con 550 nuevos vehículos, para responder a la creciente demanda del servicio de los más de 750.000 usuarios.
La compañía, desde su lanzamiento en 2016 con una flota de 250 vehículos y la expansión del negocio en otras cinco ciudades europeas, ahora cuenta con más de 5.000 motos totalmente sostenibles.
El aumento de la flota de scooters de eCooltra responde al incremento en el número de usuarios registrados, que ha pasado de 500.000 en diciembre de 2018 a, en tan solo seis meses, los más de 750.000 usuarios actuales.
eCooltra, con esta operación, pretende reforzar su presencia en las seis ciudades donde opera y dar respuesta a un reciente estudio sobre el uso del vehículo compartido realizado por el RACC en Barcelona del que se desprende que una de las mayores necesidades de los usuarios de plataformas de sharing es la dificultad para encontrar vehículos disponibles en las proximidades.
En España, Barcelona recibirá 200 nuevas incorporaciones y se ampliará el área de servicio, de acuerdo a las peticiones de los usuarios, de modo que estas nuevas motos permitirán cubrir más destinos dentro de la ciudad. Así, los usuarios de la Ciudad Condal contarán con 1.400 motos disponibles.
Además, la compañía tiene previsto aumentar en junio un 72% el número de vehículos disponibles en Lisboa, hasta completar las 500 motos y dando así respuesta a la creciente demanda del servicio en la ciudad.
Y en Milán, a la que eCooltra llegó a principios de 2018, incrementará su flota superando también las 500 motos para satisfacer las necesidades del aumento de usuarios registrados.
«Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio líder y de calidad es nuestra prioridad. Con el rápido aumento de usuarios que hemos vivido estos últimos meses, el crecimiento de nuestra flota responde a un proceso natural y lógico. Fuimos pioneros en ofrecer un servicio de motosharing eléctrico y, gracias a la confianza de nuestros usuarios y al esfuerzo diario de todo el equipo, hemos mantenido nuestro liderazgo. Seguiremos trabajando duro para mantener la excelencia y satisfacer las demandas de nuestros más de 750.000 usuarios», ha afirmado Timo Buetefisch, CEO y fundador del Grupo Cooltra.