La plataforma de carsharing, Drivy, ha lanzado su oferta de renting, Renting Compartido. La compañía, con tres años de vida en el mercado español ha alcanzado los 2 millones de usuarios en Europa, ofrece una alternativa al coche en propiedad, potenciando el uso del renting e impulsando a los usuarios que se acojan a este modelo a compartir estos vehículos los días que no los usen.
Drivy está disponible en Barcelona y Madrid e incluye la tecnología Drivy Open. Al contratar uno de los vehículos de renting que la plataforma ofrece y activar el coche en Drivy 14 días al mes (incluyendo dos fines de semana) para alquilarlo a otras personas, el precio de la cuota mensual se reduce a la mitad. Además, si el coche se alquila con asiduidad, se puede llegar a compensar los costes del renting en su totalidad.
Así, la plataforma quiere potenciar el modelo de renting y dar a conocer su modelo de carsharing entre los españoles, para incentivar el uso compartido de los vehículos. Drivy quiere llegar a ese target que considera tener un coche propio, pero que no lo necesita diariamente o no quiere asumir los costes elevados que conllevan la propiedad del mismo.
Además, esta acción está relacionada con uno de los principales objetivos de la compañía a medio plazo: renovar su flota de vehículos disponibles para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios e ir reemplazando los vehículos antiguos existentes.
El Country Manager de Drivy en España, Jaume Suñol, ha afirmado que “queremos invertir en renovación de flota para llegar a la excelencia en el servicio y contribuir a la reducción de la contaminación, y el renting es una muy buena manera de hacerlo, ya que tanto propietarios como conductores salen ganando: coches nuevos para los viajeros, prácticamente a 0 coste para el que los gestiona”.
Suñol ha continuado “un coche en propiedad en una ciudad como Barcelona y Madrid puede suponer entre 3.000€ y 6.000€ al año de gastos entre mantenimiento, revisiones, cuotas de parking, etc. A su vez, compartir un coche en estas ciudades alquilándolo por días puede suponer unos ingresos mensuales de hasta 900 euros, ya que existe mucha demanda de carsharing, sobre todo en verano”, y añade Suñol: “Con rentingcompartido.com hemos querido juntar estos dos conceptos y ofrecer la alternativa ideal: la libertad de un coche de renting con la flexibilidad del carsharing, la cuota mensual te sale a mitad de precio si compartes el coche con otras personas algunos días al mes, incluso a coste cero si alquilas más”.