domingo 19, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Drivy lanza el renting para particulares con tecnología de carsharing

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma de carsharing, Drivy, ha lanzado su oferta de renting, Renting Compartido. La compañía, con tres años de vida en el mercado español ha alcanzado los 2 millones de usuarios en Europa, ofrece una alternativa al coche en propiedad, potenciando el uso del renting e impulsando a los usuarios que se acojan a este modelo a compartir estos vehículos los días que no los usen.

Drivy  está disponible en Barcelona y Madrid e incluye la tecnología Drivy Open. Al contratar uno de los vehículos de renting que la plataforma ofrece y activar el coche en Drivy 14 días al mes (incluyendo dos fines de semana) para alquilarlo a otras personas, el precio de la cuota mensual se reduce a la mitad. Además, si el coche se alquila con asiduidad, se puede llegar a compensar los costes del renting en su totalidad.

Así, la plataforma quiere potenciar el modelo de renting y dar a conocer su modelo de carsharing entre los españoles, para incentivar el uso compartido de los vehículos. Drivy quiere llegar a ese target que considera tener un coche propio, pero que no lo necesita diariamente o no quiere asumir los costes elevados que conllevan la propiedad del mismo.

También puedes leer...
Northgate amplía su red técnica con un nuevo taller en Ciudad Real

Además, esta acción está relacionada con uno de los principales objetivos de la compañía a medio plazo: renovar su flota de vehículos disponibles para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios e ir reemplazando los vehículos antiguos existentes.

El Country Manager de Drivy en España, Jaume Suñol, ha afirmado que “queremos invertir en renovación de flota para llegar a la excelencia en el servicio y contribuir a la reducción de la contaminación, y el renting es una muy buena manera de hacerlo, ya que tanto propietarios como conductores salen ganando: coches nuevos para los viajeros, prácticamente a 0 coste para el que los gestiona”.

También puedes leer...
El Congreso aprueba la Ley de Movilidad Sostenible, una normativa clave para las flotas

Suñol ha continuado “un coche en propiedad en una ciudad como Barcelona y Madrid puede suponer entre 3.000€ y 6.000€ al año de gastos entre mantenimiento, revisiones, cuotas de parking, etc. A su vez, compartir un coche en estas ciudades alquilándolo por días puede suponer unos ingresos mensuales de hasta 900 euros, ya que existe mucha demanda de carsharing, sobre todo en verano”, y añade Suñol: “Con rentingcompartido.com hemos querido juntar estos dos conceptos y ofrecer la alternativa ideal: la libertad de un coche de renting con la flexibilidad del carsharing, la cuota mensual te sale a mitad de precio si compartes el coche con otras personas algunos días al mes, incluso a coste cero si alquilas más”.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto