La firma especializada de venta de vehículos usados Das WeltAuto, que engloba las marcas Volkswagen y sus comerciales, Seat y Skoda, prevé que las transferencias de vehículos de segunda mano “sean iguales” en este ejercicio a las consignadas en 2019, año en el que se vendieron 2,23 millones de automóviles de ocasión, lo que supondría retornar a niveles prepandémicos.
“A poco que continúe la evolución del mercado este año alcanzaremos unas cifras iguales que las de 2019, lo cual será una excelente noticia”, aseguró en rueda de prensa Antonio Garcia, director de Das WeltAuto, en la primera jornada del Salón del vehículo de Ocasión, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid hasta el próximo 13 de junio.
Entre enero y abril del ejercicio actual se han cerrado 616.441 transacciones de usados en España, con un crecimiento del 32% respecto del mismo periodo del año pasado. Se espera que durante el mes actual de mayo, de acuerdo con cifras de Ganvam, se cierren 160.000 transacciones de usados.
El dato supondría que en los cinco primeros del ejercicio actual se habrían comercializado 776.441 vehículos de ocasión, lo que representaría un 7,1% respecto de los 837.739 automóviles de segunda mano vendidos entre enero y mayo de 2019.
En el caso de Das WeltAuto, la compañía ha comercializado en lo que llevamos de año y hasta abril un total de 18.124 unidades, un dato que mejora en un 56,4% los registros obtenidos en el primer cuatrimestre de 2020 y que supone, adicionalmente, un alza del 10,2% respecto del periodo enero-abril de 2019, en el que comercializó 16.450 vehículos de ocasión de sus cuatro marcas.
https://fleetpeople.es/das-weltauto-55-000-coches/
“Estamos obteniendo unos datos de crecimiento del 10% cuando el mercado de ocasión cede un 4%, es una buena tendencia”, ha subrayado García, quien ha significado que el desarrollo de los valores residuales de Das WeltAuto continúan manteniéndose en una tendencia estable en el entorno del 57%, “entre dos y tres puntos por encima de la media del mercado”.
e-DasWeltAuto, etiqueta ‘ECO’ y ‘0’ de ocasión
La división de ocasión del Grupo Volkswagen —con la excepción de Audi, que centraliza la venta de sus vehículos usados de manera independiente— ha aprovechado el Salón del Vehículo de Ocasión para lanzar al mercado la propuesta e-DasWeltAuto, una oferta que suma en su web hasta 700 vehículos con las etiquetas ‘ECO’ o de ‘0’ emisiones, esto es, eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables y de GNC, con un stock permanente de entre 400 y 500 unidades.
“Hay que atender una tendencia y demanda clara y creciente hacia los coches ecológicos en el apartado de usados”, ha asegurado al respecto Antonio García.

A preguntas de Fleet People sobre la evolución de los valores residuales en el ámbito de las nuevas tecnologías, el directivo ha afirmado que todavía no existe una muestra y volúmenes suficientemente amplios del canal de vehículos eléctricos usados para determinar una evolución clara, aunque “estamos viendo de una manera clara mucha demanda del vehículo de ocasión eléctrico y, sobre todo, de los híbridos enchufables, que son muy demandados”.
Al respecto, García ha señalado que los residuales de este tipo de vehículos son en la actualidad “muy buenos”, así como en el de los de gas natural comprimido. “Y es una tendencia que se afianzará con el tiempo, estamos seguros”, ha destacado el ejecutivo.
El mercado de vehículos usados en España continúa siendo uno de los más antiguos de Europa, así como el parque. Del total de 1,8 millones de turismos transferidos el año pasado en nuestro país, el 60% contaba con una antigüedad de más de 10 años, lo que supuso un nuevo récord.










