La compañía Das WeltAuto estrena su nueva plataforma online en el Salón Ocasión de Barcelona, con incorporaciones más funciones para ofrecer la máxima transparencia al cliente, como la búsqueda libre o por distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) de cada vehículo o un chat en el que el usuario resolverá sus dudas.
La web de la compañía recibe más de 4,5 millones de visitas en el último año. La plataforma en Internet, que dispone de funcionalidades exclusivas como el buscador por cuota, la calculadora financiera, los vídeos 360o o la posibilidad de incorporar accesorios al vehículo, se renueva por completo mejorando la experiencia del usuario, con una navegación mucho más fácil, visual e intuitiva en el dispositivo.
Das WeltAuto refuerza su apuesta por el Salón Ocasión de Barcelona, con un stand de 5.300 metros cuadrados en el que estarán representados 22 concesionarios, con más de 130 asesores comerciales. La marca tendrá un total de 230 vehículos en exposición permanente.
El stand de la compañía contará con una zona digital en la que los visitantes podrán tener toda la información de un stock virtual de 750 vehículos. Durante la celebración del Salón (del 30 de noviembre al 9 de diciembre en Fira de Barcelona-Montjüic), los clientes podrán beneficiarse de un descuento adicional de 2.000 euros si financian su coche con Volkswagen Financial Services.
La web, cuenta entre sus novedades con un nuevo buscador, que permite localizar el vehículo buscado a través de una búsqueda libre, por carrocería, por etiqueta ambiental, cuota o localización. Además, todos los vehículos muestran el distintivo medioambiental de la DGT, tanto en el resultado, como en la propia ficha y, en caso de que el coche deseado ya no esté disponible, automáticamente se ofrecen ofertas similares al cliente.
El usuario puede compartir la información de un coches por Guasap, otras redes sociales o correo electrónico, y recibir avisos si baja el precio de un coche o solicitar que contacten con él por teléfono.
Además, la tasación por matrícula y un chat donde el cliente podrá resolver sus dudas.
El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, ha comentado que la nueva plataforma online tiene el objetivo de facilitar la máxima información al cliente en la compra, en el que la experiencia digital cada vez cobra mayor importancia.
Resultados en 2018 de Das WeltAuto
La compañía prevé cerrar el año con unas ventas de cerca de 60.000 vehículos, es decir un 14% más respecto a 2017, por encima del crecimiento previsto para el conjunto del mercado de VO en España.
Este resultado en el volumen de ventas está en línea con el plan estratégico, que contempla un volumen de ventas de 100.000 unidades en el horizonte de 2025.
La responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, ha afirmado que la marca de VO se ha consolidado como referente del sector en poco más de cinco años y ha subrayado que “tenemos 280 instalaciones -la mayor red comercial del país- y acumulamos unas ventas de más de 170.000 vehículos usados de calidad desde el inicio de las operaciones en España en 2013”.
Te puede interesar










