COUP se establece como una nueva alternativa para aliviar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad, a través de un servicio fácil de utilizar, económico e inteligente para moverse por la capital, con un sistema de utilización similar al que ya ofrecen otras compañías en Madrid.
Este servicio llega a Madrid tras su éxito en las calles de Berlín y París, con un modelo de scooter eléctrico que está diseñado para ofrecer, en este caso, a los madrileños una alternativa al uso de su propio vehículo para moverse por la ciudad.

En Madrid toda la flota de COUP está formada por scooter eléctricos Gogoro 2, que es el último modelo de scooter eléctrico producido por el fabricante Gogoro, diseñado para proporcionar comodidad durante la conducción.
«Hemos recibido muchas opiniones positivas de los berlineses y parisinos. La oportunidad de vivir la ciudad de manera rápida, flexible y sin contratiempos en scooters eléctricas modernas ha demostrado una gran popularidad. El éxito en las otras dos ciudades nos motiva para traer a otra capital europea nuestro concepto de movilidad»
Mat Schubert, director general de COUP Mobility GmbH
El servicio de scooters eléctricas compartidos estará disponible para su uso durante todo el año en Madrid y bastará con poseer un permiso B de conducir o un permiso internacional de conducción y superar los 21 años para hacer uso de las scooters.

A través de la aplicación de la compañía, los clientes de COUP pueden localizar y reservar el scooter eléctrico más cercano dentro de la zona comercial, que inicialmente incluirá los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y algunas zonas de San Blas, simplemente poniéndose en marcha, sin necesidad de ninguna llave.
COUP comercializará paquetes por minutos, desde 3 euros por 20 minutos, a 0,15 euros el minuto, y hasta 25 euros por una jornada completa.
La tarifa incluye paquetes adicionales de un euro por cada diez minutos de uso, con lo que este nuevo servicio se sitúa como el servicio de movilidad compartida más económico de la ciudad.
El scooter tiene una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros.

La estrategia de COUP en 2018 es aumentar su flota hasta alcanzar 3.500 scooters eléctricas disponibles para su uso en las calles de Berlín, París y Madrid.
El servicio de scooters eléctricos compartidos arrancó en Berlín en agosto de 2016 con 200 vehículos y la expansión de la compañía continuó con el lanzamiento de 600 unidades en París en el verano de 2017.
Desde entonces, COUP ha continuado ampliando su zona operativa, ha aumentado significativamente el número de scooters disponibles en ambas ciudades, al alcanzar un millar de unidades en Berlín y 1.700 en París, al tiempo que ha optimizado su aplicación de reserva y desbloqueo de scooters.










