lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cooper SE, el MINI eléctrico que refuerza la electrificación de la marca

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El MINI Cooper SE se presenta en el momento en el que fabricante celebra su 60 aniversario con una producción que comenzó en 1959 y ha alcanzado la cifra de 10 millones de unidades, para lo que es exhibida en el Salón alemán una unidad del MINI de 3 puertas Hatch de la Edición 60 Aniversario.

El primer modelo totalmente eléctrico de la marca se fabricará en el Reino Unido, en la planta de MINI en Oxford, y su producción comenzará en noviembre de 2019, con una tecnología de transmisión que ha sido diseñada en los centros de excelencia para la movilidad eléctrica que tiene el grupo BMW en Dingolfing y Landshut.

 

[su_carousel source=»media: 52213,52216,52215,52223,52224″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El nuevo MINI Cooper SE está basado en el MINI de 3 puertas Hatch de propulsión convencional, con algunos detalles específicos. El Cooper SE está equipado con un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) conectado a las ruedas delanteras, con una entrega de par que proporciona una elevada aceleración, con una sensación de kart asociada a la marca. El MINI Cooper SE acelera de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

El motor eléctrico del Cooper SE es alimentado por una batería de iones de litio de última generación que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros. El consumo promedio de energía del primer MINI de batería es de  14,8 – 16,8 kWh cada 100 kilómetros.

También puedes leer...
Las ventas mundiales de eléctricos y enchufables marcan un récord histórico de ventas

El equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar y funciones de climatización auxiliar, además de Connected Navigation. En el lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá también con numerosos sistemas de asistencia al conductor y cuatro paquetes de equipamiento.

 

[su_carousel source=»media: 52221,52222,52219,52218,52217,52214″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Coincidiendo con esta novedad, MINI ha preparado el lanzamiento de la variante híbrida enchufable Cooper SE Countryman ALL4 con una autonomía eléctrica ampliada en un 30%, sin variar el tamaño de la batería y situada debajo del conjunto del asiento trasero para ahorrar espacio.

La batería de alto voltaje de última generación instalada en el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 ha aumentado la capacidad energética bruta de 7,7 a 10,0 kWh, con lo que se amplía la autonomía eléctrica del todoterreno en un 30%, hasta un máximo de 55-57 kilómetros. La batería de iones de litio puede recargarse por completo en unas cinco horas si se conecta a un enchufe corriente o en unas 3 horas y 15 minutos si se emplea un sistema Wallbox.

También puedes leer...
Powerdot invierte 10 millones en el despliegue de su red de recarga rápida en la Comunidad Valenciana

El sistema híbrido de este nuevo Cooper SE Countryman ALL4 incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico, que conjuntamente generan una potencia de 224 CV. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras y traseras según lo requiera la situación. El nuevo enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

 

 

El consumo medio de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 se han reducido en torno a un 20%, hasta situarse entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros y entre 43 y 47 gramos por kilómetro, respectivamente.

Gracias a su considerable autonomía eléctrica y a las bajas emisiones de CO2, el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 cumple los criterios (en función del equipamiento) para reducir el impuesto de vehículos de empresa en Alemania, como establece la legislación sobre movilidad eléctrica del país. Esto significa que para determinar la retribución en especie para el uso particular solo se toma como base la mitad del precio bruto de catálogo.

 

[su_carousel source=»media: 52212,52211″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto