Car2go comenzará a ampliar su flota en Madrid a partir de finales de este año, con 450 smart EQ adicionales y 100% eléctricos a sus servicios. La nueva incorporación incluirá 150 smart EQ fortwo y 300 smart EQ forfour, algunos de ellos sustituirán a los vehículos actualmente en funcionamiento. La flota total de la compañía en la capital contará con 850 vehículos eléctricos.
Gracias a esta ampliación de su flota, car2go ofrece a los madrileños una solución de movilidad alternativa ante las inminentes restricciones en el tráfico de la capital, que comenzarán a aplicarse a partir del 23 de noviembre. Las regulaciones que se establecerán los nuevos límites de prioridad residencial, donde se restringirá el acceso a todos los vehículos de particulares, excepto a los vehículos con autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado y a los turismos con la autorización Cero Emisiones del SER –como por ejemplo los coches completamente eléctricos de la compañía.
Además, por primera vez, la compañía de carsharing contará con vehículos smart EQ forfour, coches completamente eléctricos de cuatro plazas. Para el Location Manager Madrid de car2go, Orazio Corva, «los madrileños consideran car2go como una opción más de movilidad urbana comprometida con el medio ambiente, y es por eso que queremos ofrecerles un servicio completo, funcional y que cubra todas sus necesidades. El carsharing eléctrico juega un papel muy importante en el desarrollo de un nuevo, más limpio y más conveniente modo de viajar y moverse en la ciudad, sobre todo a raíz de la nueva regulación de movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Madrid. Vamos a ampliar nuestra flota en Madrid y a añadir vehículos eléctricos de cuatro plazas».
Corva ha subrayado que «podremos darle a la ciudad lo que necesita y aumentar nuestra colaboración a la reducción de la contaminación en la capital española gracias a nuestro modelo de movilidad eléctrica”.










