La compañía de ride-hailing Cabify ha iniciado sus operaciones en la ciudad de Bilbao, donde ha indicado en un comunicado que ha incorporado la categoría Eco para usuarios particulares, una modalidad que hasta ahora solo estaba disponible para empresas.
Cabify ha explicado que la apertura del servicio en la ciudad vasca responde al crecimiento de la demanda en la ciudad y su área metropolitana, y ha aportado datos que señalan que durante 2024 más de 36.000 personas accedieron a la aplicación de la firma en Bilbao con el objetivo de consultar la disponibilidad del servicio.
Al respecto, la compañía ha apuntado que la apertura del servicio en la zona a través de su aplicación móvil responde de modo directo «a un área que concentra una elevada demanda de transporte bajo demanda».
La empresa ha puntualizado también que la capital vizcaína concentra un «tráfico relevante» en enclaves como el aeropuerto, que alcanzó cerca de siete millones de pasajeros el año pasado, así como destinos específicos como Getxo o Basauri.
En cuanto a la categoría ‘Eco’ en concreto, esta ofrece desplazamientos exclusivamente en vehículos electrificados, incluyendo modelos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos convencionales y excluye aquellos con mayores niveles de emisiones, ha detallado Cabify.
Además de su actividad propia en el ámbito de los desplazamientos, Cabify ha activado la igualmente en Bilbao la modalidad Cabify Airport, que facilita los trayectos con origen o destino en el aeropuerto de la ciudad.
Cabify opera en 40 ciudades y prevéalcanzar la neutralidad de emisiones en 2030. La compañía cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados y cerca de 1,5 millones de «conductores colaboradores».










