El fabricante de automóviles chino BYD (Build Your Dreams) ha comunicado a la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China la retirada de más de 115.000 unidades de los modelos Tang y Yuan Pro fabricados entre 2015 y 2022, la mayor retirada de vehículos en su historia, tras detectar fallos de diseño y posibles riesgos de seguridad vinculados al sistema de baterías, según ha informado Reuters.
La medida afecta a 44.535 automóviles del modelo Tang producidos entre marzo de 2015 y julio de 2017, en los que se han identificado defectos en determinados componentes que podrían alterar su funcionamiento.
También incluye 71.248 unidades del modelo eléctrico Yuan Pro fabricadas entre febrero de 2021 y agosto de 2022, por un problema en la instalación de la batería durante el proceso de ensamblaje.

La llamada a revisión, tal y como se ha comentado previamente, es la mayor registrada por BYD hasta la fecha y amplía el historial reciente de incidencias técnicas comunicadas por la compañía.
En enero pasado, el fabricante retiró 6.843 unidades del todoterreno híbrido enchufable Fangchengbao Bao 5 por riesgo de incendio, mientras que en septiembre de 2024 ya había revisado cerca de 97.000 automóviles de los modelos Dolphin y Yuan Plus debido a un fallo en el módulo de control de la dirección.
El valor de la acción de BYD Company Limited cerró la última sesión bursátil con un precio de 226,20 dólares hongkoneses, equivalentes a 27,00 euros, lo que en comparación con los 203,40 dólares hongkoneses (24,30 euros) del inicio del ejercicio actual representa una revalorización del 11,2%, según datos de MarketWatch.