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BYD llama a revisión a 115.000 vehículos por fallos de diseño y posibles defectos en las baterías

BYD ha notificado a las autoridades chinas la llamada a revisión de mayor volumen en su historia, con 115.000 vehículos.

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El fabricante de automóviles chino BYD (Build Your Dreams) ha comunicado a la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China la retirada de más de 115.000 unidades de los modelos Tang y Yuan Pro fabricados entre 2015 y 2022, la mayor retirada de vehículos en su historia, tras detectar fallos de diseño y posibles riesgos de seguridad vinculados al sistema de baterías, según ha informado Reuters.

La medida afecta a 44.535 automóviles del modelo Tang producidos entre marzo de 2015 y julio de 2017, en los que se han identificado defectos en determinados componentes que podrían alterar su funcionamiento.

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También incluye 71.248 unidades del modelo eléctrico Yuan Pro fabricadas entre febrero de 2021 y agosto de 2022, por un problema en la instalación de la batería durante el proceso de ensamblaje.

BYD Yuan pro de 2020.

La llamada a revisión, tal y como se ha comentado previamente, es la mayor registrada por BYD hasta la fecha y amplía el historial reciente de incidencias técnicas comunicadas por la compañía.

En enero pasado, el fabricante retiró 6.843 unidades del todoterreno híbrido enchufable Fangchengbao Bao 5 por riesgo de incendio, mientras que en septiembre de 2024 ya había revisado cerca de 97.000 automóviles de los modelos Dolphin y Yuan Plus debido a un fallo en el módulo de control de la dirección.

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El valor de la acción de BYD Company Limited cerró la última sesión bursátil con un precio de 226,20 dólares hongkoneses, equivalentes a 27,00 euros, lo que en comparación con los 203,40 dólares hongkoneses (24,30 euros) del inicio del ejercicio actual representa una revalorización del 11,2%, según datos de MarketWatch.

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