Las nuevas tecnologías suponen un continuo reto para los talleres multimarca a la hora de realizar el mantenimiento o reparación de los vehículos, por ello Bosch Automotive Aftermarket lanza un programa completo de cursos de formación, en 2019, ofrecido por sus distribuidores y dirigido a los talleres independientes.
El taller puede encontrar dos opciones diferentes, uno centrado en los cursos para turismos y otro para vehículos industriales. Se trata de un ambicioso programa, adaptado a las nuevas tecnologías y su constante evolución, que será impartido por cualificados formadores.
Así, los profesionales de los talleres independientes tienen la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos técnicos mediante una instrucción teórica y práctica, en grupos reducidos, con unos contenidos claramente estructurados y diseñados de acuerdo con los últimos avances didácticos.
La oferta para vehículos turismos incluye doce diferentes cursos, cuya duración varía entre medio día y dos días completos, incluyendo la siguiente temática: sistemas de inyección diésel, osciloscopio, aire acondicionado, emisiones de gases de escape, sistemas de inyección de gasolina, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de iluminación, sistemas de dirección, híbridos y eléctricos, gestión de la energía, manejo del passthru, sistemas de frenos y correas.
Por su parte, los cursos “truck”, o de vehículo industrial, se centran en siete diferentes temáticas: diagnosis KTS, sistemas de frenos y suspensión, gestión del motor y nuevas tecnologías, electrónica, aire acondicionado, diagnosis e interpretación de osciloscopio y denoxtronic. En este caso, su duración varía entre uno y dos días completos.
Bosch tiene el objetivo de convertirse en socio del taller independiente a la hora de enseñar a sus profesionales el funcionamiento y reparación de las nuevas tecnologías.