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BMW sitúa sus entregas globales en 2,5 millones de vehículos, un 6% más

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Las ventas mundiales del Grupo BMW cerraron 2023 con un crecimiento del 6,5%, hasta 2,55 millones de vehículos de BMW, Mini y Rolls-Royce, registrando un aumento del 74,4% de las entregas de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en el pasado año, hasta las 376.183 unidades, según ha informado la compañía alemana en un comunicado.

El miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de Clientes, Marcas y Ventas, Jochen Goller, ha asegurado que el grupo ha conseguido un «máximo histórico de ventas» en 2023 gracias a la cooperación con los socios minoristas y al impulso del sólido desempeño de sus asociados.

«Los clientes de todo el mundo valoran nuestras sólidas marcas BMW, MINI, Motorrad y Rolls-Royce y, en particular, la elección de diferentes tecnologías de propulsión en toda la gama de productos del Grupo BMW», ha señalado.

En el último trimestre del año, las ventas del Grupo BMW aumentaron un 10,3% respecto a las registradas en el mismo periodo de 2022, hasta las 718.778 unidades, de los que 129.316 unidades fueron totalmente eléctricas, un 47,7% más.

La compañía ha destacado que sus ventas de vehículos 100% eléctricos (BEV) durante el año 2023 han superado «significativamente» las del mercado total de vehículos BEV, «lo que subraya el papel de la empresa como pionera en movilidad eléctrica».

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En este sentido, la empresa alemana vendió 566.486 unidades electrificadas (híbridos enchufables y BEV) en 2023, lo que representa un aumento del 30,6% si se compara con el ejercicio anterior, mientras que en el último cuarto del año han aumentado un 20,3%, hasta 181.075 unidades.

Así, BMW Group confía en mantener su trayectoria de crecimiento de BEV durante 2024 gracias a la gama de 18 modelos totalmente eléctricos que abarcan los segmentos principales de sus marcas. Por ello, BMW espera que uno de cada cinco vehículos entregados este año tengan una transmisión totalmente eléctrica, y que en 2025 sean uno de cada cuatro.

«Vemos una alta demanda continua de nuestros productos totalmente eléctricos y, basándonos en nuestra sólida cartera de productos de varias marcas, esperamos vender más de medio millón de vehículos totalmente eléctricos en 2024», ha señalado Goller.

Por marcas del grupo, las ventas de BMW crecieron un 7,3% en 2023, hasta 2,25 millones de unidades, mientras que las entregas de vehículos totalmente eléctricos de la marca se incrementaron un 92,2%, hasta las 330.596 unidades. La división de alto rendimiento BMW M GmbH registró su mejor resultado en sus más de 50 años de historia, con 202.530 unidades vendidas, un 14,3% más que en 2022.

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De su lado, las ventas de Mini aumentaron un 0,9%, hasta 295.474 vehículos vendidos, al tiempo que las de Mini BEV lo hicieron un 3,5%, hasta las 45.261 unidades.

Por su parte, las entregas de BMW Motorrad avanzaron un 3,1% el año del centenario, hasta 209.257 unidades, el volumen de venta más alto registrado en su historia; al tiempo que se colocaron en el mercado 6.032 vehículos de Rolls-Royce, la cifra más alta registrada por la marca británica, con una progresión del 0,2%.

Por mercados, Asia se mantuvo como el principal mercado para BMW, con un 1,07 millones de vehículos vendidos, un 4,1% más; mientras que en Europa las ventas crecieron un 7,5%, hasta 942.805 vehículos; y en América el incremento fue del 9,3%, hasta 480.380 unidades.

 

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