El proveedor de renting y gestión de flotas Ayvens España ha iniciado la entrega a Grupo Prim de una flota de 69 vehículos eléctricos dentro de un acuerdo que contempla la incorporación de más de cien unidades en modalidad de renting, una operación alineada con el objetivo del grupo sanitario de electrificar la totalidad de su parque móvil en 2030.
La primera fase de este despliegue se ha materializado con la entrega inicial de 22 automóviles en el Circuito de velocidad de Brunete, en Madrid, a través del concesionario Automóviles Crespo.
El modelo elegido para la renovación ha sido de modo inicial el Capri de la marca Ford, según ha explicado Ayvens en un comunicado.
La empresa de renting ha señalado que este acuerdo se enmarca en la estrategia de movilidad del grupo sanitario, cuya actividad se centra en suministros médicos hospitalarios, movilidad y cuidados de salud.
Cambiar a un modelo completamente eléctrico responde, en este caso, al peso que la flota de vehículos tiene en la huella directa de emisiones ed Prim, ya que las asociadas a sus vehículos concentran el 95% del total de la compañía.
Sobre el acuerdo en particular, Antonio Cruz, director Comercial y de Marketing de Ayvens España, ha indicado que “como socio en la transición hacia una movilidad con menores emisiones, en Ayvens seguimos trabajando para acompañar a las empresas en la electrificación de sus flotas, en consonancia con los objetivos nacionales y europeos de descarbonización del transporte”.
De su lado, Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España, ha señalado que la elección del Capri para la flota de Prim «demuestra que la eficiencia eléctrica y el rendimiento pueden convivir en el uso profesional”.





