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Ananym Capital presiona a LKQ para vender su negocio europeo y centrarse en Norteamérica

El fondo activista Ananym Capital presiona a LKQ para desprenderse de su negocio europeo y centrarse en Norteamérica tras el descenso del 17% acumulado en Bolsa en lo que va de año.

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El fondo activista Ananym Capital ha instado al fabricante estadounidense de componentes para automóviles LKQ a abandonar su negocio en Europa con el objetivo de reforzar su foco estratégico en Norteamérica, según fuentes cercanas a dichas conversaciones citadas por la agencia Reuters.

De acuerdo con estas fuentes, el fondo mantiene contactos con la compañía con sede en Chicago desde hace varios meses y ha intensificado su presión para impulsar una venta o escisión de la división europea tras la publicación de los resultados del segundo trimestre, que reflejaron un desempeño por debajo de lo previsto.

Hay que recordar al lector que LKQ es un actor clave en el sector de las flotas y el renting en Europa, ya que el distribuidor europeo es uno de los líderes de repuestos y acordó en 2023 un acuerdo plurianual con la empresa de renting LeasePlan (hoy integrada en Ayvens, junto con ALD) que supuso la gestión completa del mantenimiento de los vehículos de la flota de LeasePlan en los centros de reparación afiliados a LKQ, incluyendo el suministro de repuestos originales por parte de LKQ.

LKQ se lleva el mantenimiento de toda la flota de vehículos europea de LeasePlan

La propuesta de Ananym busca que LKQ concentre sus recursos en su mercado principal con el fin de mejorar su capitalización bursátil, actualmente en torno a 7.700 millones de dólares —unos 7.100 millones de euros al cambio actual—.

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Los títulos de LKQ acumulan una caída cercana al 17% desde el inicio del año, indica Reuters, tras desplomarse más de un 20% después del informe de resultados de julio, en el que la empresa revisó a la baja sus previsiones de ingresos y beneficios ajustados para el conjunto de 2025.

El grupo estadounidense, especializado en la distribución de recambios y piezas de automoción para los sectores de reparación, posventa y reciclaje, opera actualmente en más de 30 países europeos tras la adquisición de Euro Car Parts y otros proveedores del continente durante la última década.

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