lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alphabet sustituye a Rocío Carrascosa por Alberto Copado como CEO en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

 La empresa de renting de vehículos y sus servicios Alphabet ha decidido la sustitución de su actual consejera delegada en España, Rocío Carrascosa, ejecutiva que asumirá nuevas funciones dentro del grupo BMW, propietario de Alphabet, y después de dirigir la compañía durante los últimos sietes ejercicios tras reemplazar al directivo Jorge Bautista.

 

El ejecutivo elegido para ocupar el cargo de Rocío Carrascosa es Alberto Copado, el actual director comercial de BMW Ibérica, según ha podido saber Fleet People a través de fuentes de la compañía de toda solvencia.

 

Copado ocupaba hasta ahora y desde 2018 la dirección comercial de BMW Ibérica y es miembro del comité de dirección de la compañía en nuestro país. Anteriormente fue el máximo responsable de Posventa en la marca de automóviles, y antes del año 2018 desempeñó diversas funciones en la marca Peugeot, con funciones en desarrollo de red, posventa y negocio corporativo.

 

 

 

Rocío Carrascosa, hasta ahora CEO de Alphabet. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS @FLEET PEOPLE
Rocío Carrascosa, hasta la fecha CEO de Alphabet. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS @FLEET PEOPLE

 

 

 

También puedes leer...
Logista cierra su ejercicio fiscal con una caída del 9% en su beneficio, hasta 281 millones

De su lado, el puesto que hasta ahora desempeñaba Alberto Copado será asumido, de acuerdo con las fuentes de la compañía consultadas por esta publicación, por Eduardo Cortezón, el gerente de Ventas y Red de BMW Ibérica.

 

La salida de Rocío Carrascosa como CEO de Alphabet España llega muy poco tiempo después de que BMW decidiera que su empresa de renting se trasladara de sus oficinas centrales en Las Rozas, que tuvieron que dejar, por la propia sede de la marca de coches en la Avenida de Burgos de Madrid, tal y como informó en exclusiva Fleet People (puedes consultarlo aquí).  

 

Ese cambio de oficinas implicó también una serie de cambios organizativos en las dos firmas para evitar duplicidades de puestos, de un lado, y para incrementar, por el otro, las sinergias, con cambios en las áreas de Recursos Humanos, Operaciones y Marketing, por ejemplo.

 

 

Alphabet España: ingresos y beneficios

 

La filial española de Alphabet, que gestiona una cartera aproximada de unos 65.000 vehículos, lo que la sitúa entre las cinco primeras del concierto de renting español, incrementó el ejercicio pasado su número de vehículos híbridos eléctricos y enchufables, con un incremento anunciado del 99% y del 55%, respectivamente.

También puedes leer...
Uno de cada cuatro coches en España presenta fallos en la batería

 

Alphabet España cuenta en España con una nómina de 224 empleados y durante su último ejercicio contable publicado, correspondiente a 2020, registro una facturación de 197,7 millones de euros a través de su negocio ‘core’ de alquiler de automóviles, un 1% más que en 2019, a los que se sumaron 58,5 millones de euros —un 38% más— en ingresos por mantenimiento de flotas de vehículos y 68,8 millones por ingresos derivados de las reparaciones de daños en vehículos, un 9,7% más.

 

En conjunto, Alphabet España obtuvo unos ingresos de 366 millones de euros en 2020, un 4,6% más, y duplicó su beneficio neto hasta obtener unas ganancias de 14,29 millones de euros.

 

La empresa cuenta con una flota aproximada de 75.000 vehículos, con un plazo medio de contrato de 3,6 años a 30 de diciembre de 2020.

 

 

 

https://fleetpeople.es/bmw-iberica-condenada-concesionario

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto