La multinacional de renting y gestión de flotas Alphabet ha superado por primera vez el umbral de los 800.000 vehículos bajo gestión al cierre de 2025 tras incrementar su parque global más de un 5% respecto del ejercicio anterior, según datos facilitados por la propia compañía.
El crecimiento comercial se ha traducido en cerca de 249.000 nuevos contratos durante el ejercicio, un volumen que ha contribuido a ampliar la cartera internacional del proveedor y que r»esponde al interés de las empresas por integrar flotas electrificadas y herramientas digitales dentro de sus estrategias de movilidad corporativa», ha explicado Alphabet.
La electrificación continúa ganando peso en el parque gestionado de la firma, donde los vehículos electrificados ya representan el 42% del total de su portfolio de compra.
En el ámbito de los automóviles eléctricos, el volumen de vehículos eléctricos ha crecido más de un 35% interanual y ha concentrado el 28,5% del nuevo negocio, lo que sitúa en casi uno de cada tres los vehículos entregados durante 2025 con este tipo de tecnología.
El consejero delegado de Alphabet, Jesper Lyndberg, ha señalado que “el impulso detrás de la electrificación de flotas se está intensificando aún más en nuestros mercados”, al tiempo que ha subrayado la prioridad de ofrecer «soluciones escalables que acompañen la transición hacia la movilidad electrificada».





