La multinacional aseguradora alemana Allianz ha adquirido una participación mayoritaria en el capital societario de la empresa de servicios de software GT Motive, que hasta el momento del acuerdo estaba controlada en un 59% por la sociedad Einsa Print, presidida y dirigida por el ejecutivo Ángel Martínez, en tanto que el 41% restante estaba en manos de la californiana Mitchell International.
Tanto GT Motive como Mitchell están especializadas en la gestión integral de siniestros y reclamaciones desde el punto de vista de la valoración de daños y todos los cálculos relacionados con las intervenciones. Su objetivo de negocio es reducir los costes de mantenimiento y gestión de las flotas de los diferentes operadores del sector, fundamentalmente empresas de renting, reparadores, fabricantes y aseguradoras.
La operación, de la que no ha trascendido ni la cuantía ni el capital resultante tras la operación de compra, está sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia y ha sido efectuada por Allianz X, el brazo de inversión digital de Allianz.
GT Motive subrayó que Allianz X ha cerrado la operación “adquiriendo su participación a los actuales accionistas Mitchell y Einsa”.
En el periodo prepandemia, GT Motive, que tiene su sede en las afueras de Madrid y está presente en 28 países, alcanzó una facturación en el entorno de 20 millones de euros anuales.
Tras el acuerdo firmado por ambas empresas, la compañía que poseía GT Motive, Einsa —a través de la familia Martínez— mantendrá una participación minoritaria en la firma de software madrileña y Ángel Martínez se mantendrá como consejero delegado.
De acuerdo con Allianz, GT Motive mantendrá su nombre, su marca y su cultura de negocio, así como su modelo de trabajar y autonomía para desarrollarse.










