Aena está realizando gestiones con otras empresas para que los usuarios de coche compartido, cuenten en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas con un aparcamiento especial, ya que esta modalidad, el carsharing, se impone con fuerza entre los hábitos de los madrileños a la hora e ir al aeródromo, según ha informado El Español.
Según el medio, Aena busca establecer «un modelo de colaboración que se adapte a las dos partes» y es que «en la actualidad no hay plazas asignadas en los aparcamientos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas».
Además, Car2go también ha asegurado que está en conversaciones con el gestor aeroportuario para desembarcar en Barajas. Y es que varios agentes del sector consideran que uno de los retos del carsharing, al menos en Madrid, es cubrir todas las áreas, entre ellas el aeropuerto.
Aena tiene que deliberar si definir zonas de aparcamiento es una buena noticia para las compañías que ofrecen este servicio. De momento, la compañía no pone fecha a la llegada de esas plazas de aparcamiento.




