El fabricante surcoreano explica que echar un vistazo al pasado es fundamental para avanzar, y el estilo exterior del concept 45 estimula la imaginación y se inspira en el vehículo que estableció el primer ADN de diseño de Hyundai, el Pony Coupe Concept de 1974. El nombre del vehículo también se debe a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que generan una silueta en forma de diamante que prefigura la dirección de diseño de los futuros eléctricos de la marca.
El nuevo prototipo elimina la complejidad con líneas limpias y una estructura minimalista. El 45 incorpora la evolución del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness (Sensualidad deportiva). Reinterpreta la distintiva rejilla del radiador del concept, de tipo celosía, con un diseño de ‘lámpara de cubo cinético’. Este prototipo también lleva la arquitectura de iluminación de Hyundai al siguiente nivel, lo que permite a las personas reconocer el vehículo desde lejos de manera inmediata.
Con un perfil de fastback, el 45 representa la estabilidad con un a la significativa anchura del vehículo. Los elementos más precisos y enérgicos del exterior se reflejan asimismo en todo el habitáculo, que está estructurado por un sistema de apertura bautizado como Dynamic Daylight Opening (DLO).
El nuevo prototipo de Hyundai es un avanzado vehículo eléctrico, por lo que la última tecnología está visible también en el diseño. En la parte inferior de la puerta, un adorno especial destaca la capacidad de su batería de larga distancia y, a través de luces activas de led, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir antes de subirse al coche. Estos elementos se han diseñado pensando en los usuarios que están experimentando por primera vez con un vehículo eléctrico.
El 45 también pone el foco en futuros desarrollos tecnológicos que podrían tener influencia en las próximas creaciones de Hyundai, como un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS), preparando así el terreno para acoger aplicaciones de conducción autónoma y otras tecnologías futuras. El sistema utiliza cámaras laterales, en lugar de espejos los retrovisores tradicionales, para superar las dificultades de visibilidad causados por la acumulación de suciedad en el espejo, que ofrece progresivamente menos visibilidad. El prototipo 45 supera este desafío mediante el uso de un módulo giratorio incorporado, que gira la lente para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento.
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El 45 encarna la estrategia de Hyundai Style Set Free para la movilidad futura, que enfatiza la personalización tanto del diseño como de la funcionalidad. A medida que se abre una nueva era de la movilidad del futuro, este fabricante muestra cómo será la experiencia a bordo en un vehículo autónomo. El interior se convierte en un espacio único que puede adaptarse a las demandas de los pasajeros en función de sus diferentes estilos de vida.
En el interior, el equipo de diseño de Hyundai ha ido más allá de la mera experiencia de conducción y se ha volcado en crear un espacio habitable. Inspirado en el diseño de mobiliario, el minimalista habitáculo fusiona madera, tela y cuero.
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El 45 ofrece un ambiente compartido y confortable, con asientos traseros y delanteros de tipo sillón que se pueden girar para que los ocupantes de ambas filas puedan hablar cara a cara. Los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento a través de una interfaz proyectada, que reemplaza la pantalla táctil central por una serie de displays y funciones integradas en la propia consola.
El sistema de propulsión totalmente eléctrico permite reinventar por completo la propia estructura del vehículo. El espacio se maximiza ubicando las baterías y los motores fuera o debajo del compartimento para los pasajeros. Las baterías del 45 están colocadas en la zona inferior del vehículo. La superficie plana donde se colocan las baterías recibe el sobrenombre de ‘monopatín’, ya que permite a Hyundai crear un espacio similar a una sala de estar.