El grupo automovilístico Stellantis ha designado a Xavier Chardon como nuevo consejero delegado de Citroën, en sustitución de Thierry Koskas, quien mantendrá sus funciones como director comercial del grupo.
La compañía ha comunicado el nuevo nombramiento a través de una nota oficial en la que ha confirmado que el relevo se enmarca dentro la reorganización operativa iniciada por el consorcio y con el fin de reforzar la dirección ejecutiva de sus marcas.
Chardon ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo Volkswagen, donde ha ocupado distintas responsabilidades en las áreas de ventas, marketing y dirección general en Francia, Europa y China.
El ejecutivo se incorporó al grupo PSA en 2018, integrándose posteriormente en Stellantis tras la fusión con FCA.
Hasta ahora ejercía como presidente de la filial alemana de Volkswagen y, más recientemente, como director de la región Iberia para Stellantis.
El nuevo máximo responsable de Citroën se incorpora a sus funciones «con efecto inmediato», según ha explicado Stellantis, que ha señalado que su principal cometido consistirá en «consolidar la posición de la marca en los distintos mercados internacionales», así como reforzar la coherencia de producto en un entorno de transformación tecnológica y transición energética.










