La marca de automóviles Volkswagen y el Mini fueron la marca y el modelo más vendidos en renting en España en septiembre pasado, con 1.738 y 1.099 unidades comercializadas respectivamente, de acuerdo con cifras de la consultora de automoción MSI Iberia obtenidas por Fleet People.
Volkswagen incrementó el mes pasado un 38,4% sus entregas mediante la fórmula de renting de empresas (dejando fuera el que efectúan las alquiladoras de coches, ya que no son operaciones de renting en las que existan servicios, sino simplemente matriculación y ‘buy-back’), mientras que Mini disparó sus ventas un 582% en septiembre.
Alzas tan significativas como la experimentada por Mini en septiembre son bastante habituales en el mercado de renting. Responden a operaciones concretas de volumen que alcanzan las marcas de automóviles cuando cierran la renovación de una flota, o bien, en los últimos tiempos, a la actividad de renting para clientes particulares.
En el caso de Mini, la compañía ha alcanzado recientemente un acuerdo para suministrar vehículos en régimen de renting privado con Caixabank, lo que ha multiplicado su cifra comercial en este tipo de negocio.
Según pudo saber Fleet People, dicho acuerdo ofrece una propuesta para clientes particulares para un Mini de gasolina y 102CV manual a partir de 10,8 euros por día, el equivalente a 326,4 euros mensuales sin contabilizar impuestos, y para un contrato de cinco años con una cláusula de 10.000 kilómetros por año. El renting incluye mantenimiento, reparaciones, seguro y cambio de neumáticos y está suministrado por Arval.
Gira el móvil para ver el gráfico completo
Qashqai y Volkswagen, los más vendidos en renting
Respecto de la evolución del renting en los tres primeros trimestres de 2019 y hasta septiembre, Volkswagen también se mantiene como líder en esta actividad, con 17.702 unidades matriculadas a empresas y un crecimiento del 10,7%.
De su lado, el modelo preferido mediante esta fórmula de alquiler con servicios incluidos es el Nissan Qashqai, que atraviesa un ciclo final de vida de oro en nuestro país. En los nueve primeros meses se han matriculado en renting un total de 5.373 en renting de empresas con este modelo, con un alza del 6,3% respecto del mismo periodo de 2018.

La ventas de automóviles en renting, tal y como adelantó ayer en exclusiva Fleet People, aumentaron un 46,7% en España en septiembre con 19.734 unidades matriculadas, y acumulan 228.236 unidades en los tres primeros trimestres del año, un 9,52% más que en el mismo periodo de 2018.
Si se observa el renglón únicamente de empresas y sin contar con el rent a car, esto es, el valor más fiable, el renting concluyó con 16.568 unidades y un aumento del 37% en septiembre, en tanto que acumula 152.177 unidades hasta septiembre, un 8% más.
Gira el móvil para ver el gráfico completo










