Con un precio de 47.055 euros sin descuentos ni campañas también equipa de serie tracción integral 4Motion, transmisión DSG de 7 velocidades, específicamente adaptada a la impulsiva configuración del Volkswagen T-Roc R; dirección progresiva, suspensión deportiva con selección de modos de conducción, Front Assist, Lane Assist y ACC con Stop & Go, entre otros.
El T-Roc R dispine de un efectivo sistema de frenos de alto rendimiento, así como la función de serie Launch Control para garantizar la máxima aceleración y un Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que puede desactivarse manualmente.
La tracción total 4MOTION distribuye la entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en milisegundos, según se requiera y en función del deslizamiento de las ruedas, lo que redunda en la mejor tracción posible, incluso en condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la nieve, así como en terrenos exigentes.
Este T-Roc ha sido dotado de un aspecto exterior en consonancia con todos los R de la marca. Así, muestra un parachoques específico R con luz diurna, tomas de aire en acabado negro brillante y el logo R en la parrilla del radiador, entre otros detalles.
Otros elementos son las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate, las barras longitudinales de techo en plata anodizada y las llantas «Spielberg» de 18 pulgadas).
Otra característica es la adopción de faros delanteros LED, con luces diurnas integradas verticalmente en el parachoques delantero, de diseño específico para esta versión. Los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro, algo típico del estilo R.
En la parte trasera destacan los dobles tubos de escape a izquierda y derecha, bañados en cromo. El sistema de escape opcional de titanio R Perfomance, fabricado por el especialista Akrapovič, se caracteriza por un sonido con una firma especial.
En el interior, el volante deportivo multifunción está cubierto de cuero y tiene la parte inferior achatada. La parte trasera del volante deportivo tiene dos levas para accionar el cambio de forma manual. Con un agradable acolchado se adapta perfectamente a las manos del conductor proporcionando una sensación muy directa de la dirección progresiva.
[su_carousel source=»media: 54643,54644,54645″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Ésta, en combinación con la suspensión deportiva con tren de rodaje deportivo de serie, mejora notablemente la dinámica de conducción en carreteras con curvas y hace que la conducción sea más cómoda también durante las maniobras y el estacionamiento. También ofrece de serie el selector de modos de conducción con modo Race. Opcionalmente ofrece la suspensión adaptativa DCC.
Como todos los modelos T-Roc, la versión R está equipada con un completo paquete de asistentes de conducción, que incluyen de serie Control de Crucero Adaptativo (ACC) con stop & go, Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad y Pre-Crash, Lane Assist, Park Pilot delantero y trasero y cámara de marcha atrás, detector de fatiga y llamada de Emergencia automática y Control de Arranque en Pendiente.
Otros sistemas de asistencia opcionales hacen que el T-Roc R sea aún más seguro. También incorpora el sistema de apertura y cierre, y arranque sin llave Keyless Access.
[su_carousel source=»media: 54642,54641,54648,54628,54647,54639,54640,54632,54630,54638″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]












