miércoles 22, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen redujo sus entregas en mayo un 5,1%, con 512.100 unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante Volkswagen entregó 512.100 vehículos en todo el mundo en el quinto mes del año, un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado en las regiones se ha modificado, ya que mientras que las entregas de la marca en Norteamérica crecieron un 8,6%, Sudamérica con un 5,4% y el alemán, con un 2,2%, hubo una caída, prevista, en Europa, con un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2018. La situación en China no registró cambios.

En mayo, Volkswagen logró ampliar su cuota de mercado en un mercado general en fase de decrecimiento.

El responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha afirmado que «En términos de entregas, mayo ha sido un mes de altibajos para Volkswagen. En Norteamérica y Sudamérica, nuestra política de modelos se ha visto recompensada con excelentes cifras de entrega. Como estaba previsto, las entregas en Europa se situaron por debajo de las cifras récord del año pasado, que se vieron impulsadas por los fuertes efectos de la compra anticipada resultantes del cambio a WLTP. Esto también ocurrirá en junio, ya que no tuvimos que adoptar medidas especiales durante la primera mitad del año. A la vista del alto volumen de pedidos recibidos y de una mejora de las capacidades de entrega de motores de gasolina, mantenemos la previsión de una segunda mitad del año fuerte para la marca en Europa».

También puedes leer...
Renault designa a Erdem Kizildere nuevo director general de Renault y Alpine en España

En Europa, la marca entregó 157.500 vehículos, un 6,1% por debajo de la cifra récord del mismo mes del año anterior. En Europa Occidental, las ventas cayeron un 5,5%, hasta los 134.500 vehículos.

El mercado en Alemania, aporta datos positivos al fabricante, con 53.700 vehículos entregados a los clientes en el quinto mes del año, lo que supone un incremento del 2,2%. Los modelos SUV T-Roc, T-Cross y Touareg se mantienen como los más populares.

Al igual que en Europa Occidental, Volkswagen también registró una caída de las entregas de vehículos en Europa Central y del Este. La marca cerró el mes con una caída del 9,4%, hasta un total de 23.000 vehículos entregados.

En Norteamérica, a pesar del mercado general en declive, el fabricante entregó 54.400 vehículos, un 8,6% más, en comparación con mayo de 2018. EE.UU. hizo la mayor contribución a este éxito. En el mayor mercado individual de la región, la marca entregó 35.700 vehículos, un 14,4% más que el mismo mes de 2018.

También puedes leer...
Renault designa a Erdem Kizildere nuevo director general de Renault y Alpine en España

En el quinto mes del año, el Tiguan volvió a ser el modelo Volkswagen más exitoso, mientras que el Atlas registró su mejor mes desde que se lanzó al mercado. También en Canadá, Volkswagen entregó más vehículos que en mayo de 2018 (+6,6%). Con una caída del 6,0% hasta los 10.700 vehículos, el resultado en México no afectó demasiado a este éxito.

En Sudamérica, la marca entregó 44.300 vehículos, un 5,4% más, en comparación con el mismo mes del año anterior, gracias al mayor mercado de la región, Brasil, donde Volkswagen entregó 36.500 vehículos a los clientes en mayo, un incremento del 29,8%.

En Brasil, los datos fueron suficientes para compensar la caída del 60,1% en Argentina, hasta los 4.100 vehículos. Allí, la situación económica general sigue siendo difícil, con un mercado general en declive.

En la región de Asia-Pacífico, Volkswagen entregó 245.400 vehículos, un 8,0% menos que en el quinto mes de 2018. La situación en China, el mayor mercado individual de la marca, no registró cambios en mayo. En un mercado general en declive, Volkswagen entregó 233.900 vehículos a los clientes, un 7,0% menos, y logra ampliar su cuota de mercado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto