Volkswagen mantiene la mayor ofensiva en el segmento de los SUV de la historia de la compañía, según las previsiones de la compañía, en 2025, uno de cada dos turismos del fabricante vendidos en el mundo será un SUV. Hoy, uno de cada cinco vehículos vendidos por la marca es SUV, por ello, la marca espera un crecimiento fuerte de las ventas de SUVs en Norteamérica y Sudamérica, así como en China.
Para esta fecha, Volkswagen ofrecerá más de 30 modelos SUV en el mundo. Con el T-Cross, del tamaño de un Polo, la marca completa su cartera de productos SUV por la parte baja del segmento más pequeño.
El responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, Jürgen Stackmann, ha afirmado que «los SUVs son cada vez más populares entre nuestros clientes de todo el mundo» y ha añadido que «por ese motivo, seguimos desarrollando sin tregua nuestra actual ofensiva SUV. Su contribución seráclavepara reforzar nuestro negocio principal, con el objetivo de invertir los miles de millones de euros que sean necesarios en movilidad y conducción autónoma. El T-Cross completa nuestra familia SUV en el creciente mercado de los SUVs de pequeño tamaño».
Con el Touareg en el segmento SUV premium, el Tiguan y el T-Roc entre los compactos y el nuevo T-Cross en el segmento de coches pequeños, la marca dispone de una buena cartera de productos que seguirá creciendo. Pronto llegarán modelos SUV adicionales.
Además, el primer SUV completamente eléctrico del fabricante, el I.D. CROZZ₃, se lanzará en 2020. Este segmento está enmarcada dentro de la ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen, que busca lanzar 20 nuevos modelos completamente eléctricos al mercado hasta 2025.
Touareg, Tiguan, T-Roc y T-Cross
La ofensiva SUV fue anunciada por Volkswagen en 2015 y desde entonces el compacto Tiguan se encuentra entre los 10 coches más vendidos del mundo, con casi cinco millones de unidades vendidas. Además, la compañía anunció la expansión de más modelos de este segmento en 2016.
Los modelos específicos para ciertos países, como el Atlas para EE.UU. o el Teramont para China, son éxitos de ventas en sus respectivos mercados. El Touareg, primer SUV de Volkswagen, que ya cuenta con la tercera generación, también ha registrado cifras de ventas positivas.
En este sentido, las previsiones de Volkswagen son que las ventas globales desde el lanzamiento de la primera generación alcancen la cifra de un millón de unidades en un futuro no muy lejano.
El T-Roc, el SUV de la familia Golf, también ha tenido un debut prometedor. Desde el lanzamiento del modelo hasta finales del año pasado, se vendieron 130.000 coches. El modelo más pequeño y compacto está listo para su lanzamiento. El nuevo T-Cross refleja en detalles como la amplia variedad de sistemas de asistencia, antes solo disponibles en vehículos de segmentos más elevados. El equipamiento de serie incluye el sistema de vigilancia ambiental Front Assist con detección de peatones y función de Freno de Emergencia en Ciudad, asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga. Al mismo tiempo, el T-Cross ofrece más espacio y versatilidad gracias a su asiento trasero desplazable. Con su cuadro de instrumentos digital y su excelente conectividad con el mundo exterior, el T-Cross es el coche ideal para su tiempo.









