La compañía Volkswagen ha anunciado que en menos de un año se dará inicio a la producción del ID completamente eléctrico, así como más detalles de su ofensiva eléctrica. En la primera hornada, se producirán hasta 15 millones de vehículos basados en la Plataforma Modular de Conducción Eléctrica (MEB) en todo el Grupo, superando los 10 millones de vehículos contemplados en planes anteriores.
Hasta 2023, la marca hará una inversión de más de 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad. De los que, más de 9.000 millones de euros se destinarán a la familia ID.
En este sentido, la ofensiva eléctrica fue también uno de los temas tratados en el Evento de Proveedores MEB, al que asistieron más de 30 CEOs de proveedores de componentes clave que viajaron a Wolfsburg para dar comienzo a la fase más intensa de las preparaciones del ID. Al acto también acudieron Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, y miembros del Comité Ejecutivo de la compañía.
El director de Operaciones y responsable de Compras del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha afirmado que “la marca Volkswagen sigue avanzando en su ofensiva eléctrica. Esto incluye también la colaboración con socios fuertes. El nuevo Volkswagen ID. integrará las tecnologías e ideas de las compañías más innovadoras de nuestra industria” y sobre el arranque de la fabricación del ID, previsto para finales del año que viene, Brandstätter, ha añadido que “entramos en la fase decisiva. En unos 12 meses, el nuevoID. marcará el inicio de una nueva era para Volkswagen, como en el pasado hicieron el primer Beetle o el primer Golf. Nos estamos preparando para este hito con extrema precaución junto con nuestros colaboradores”.
Volkswagen se vuelca con el ID.
Con el ID. 100% eléctrico y conectado, el fabricante llevará a las carreteras una nueva generación de vehículos que marcará nuevas referencias para la digitalización y la conectividad. El ID. permanecerá siempre online y conectado a Internet a través de una Nube Automovilística. Las actualizaciones y evoluciones irán mejorando el vehículo por el que Volkswagen intensificará su colaboración con compañías y desarrolladores de software.
Para el desarrollo del modelo eléctrico, Volkswagen ha hecho partícipes a sus principales proveedores en diseño y desarrollo en una fase más temprana y de forma más intensa. “Hemos redefinido nuestra colaboración con los proveedores. Decimos lo que necesitamos y los proveedores nos dicen cómo pueden producirlo con los mejores niveles de calidad y de la forma más eficiente posible. Esto significa que podemos incorporar rápidamente las mejores innovaciones en el coche. Los clientes se benefician directamente de este nuevo modo de colaboración”, ha asegurado Ralf Brandstätter.
En el caso de los proveedores, “seguro, limpio e inteligente: para el ID., estamos llevando a la carretera nuestros conocimientos conjuntos de áreas tecnológicas como la interconexión y la electrificación. Para nosotros, esta colaboración tiene un carácter modélico. Demuestra que, en un contexto de transformaciones complejas, podemos dar forma al futuro de la movilidad juntos y con éxito”, ha asegurado Elmar Degenhart, CEO de Continental AG.