El fabricnate de vehículos Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de introducir en su gama comercial una nueva versión con ocho plazas del icónico Multivan, que de este modo amplía sus opciones de configuración actuales de cinco, seis y siete asientos.
La nueva versión de este modelo se basa en la carrocería con la plataforma trasera alargada, lo que le permite alcanzar una longitud total de 5,17 metros que se traducen en un mayor espacio tanto para los pasajeros como para la carga.
Este modelo mide casi dos metros de ancho y 1,9 de alto, lo que le convierte en una opción prácticamente imbatible en el terreno de los viajes corporativos como shuttle para transporte de viajeros de empresa tanto por tamaño exterior como interior, y resulta perfecto para, concretamente, desplazamientos hasta aeropuertos o traslados eventuales de negocios.

El Multivan de ocho plazas ofrece tres asientos individuales en la segunda y tercera filas, todos con cinturones de seguridad integrados y la posibilidad de retirarse o moverse de modo individual para adaptar el interior según las necesidades profesionales, según ha especificado Volkswagen.

Con esta disposición, incluso con todos los asientos ocupados, el modelo ofrece un volumen de maletero de 763 litros, una capacidad más que destacable teniendo en cuenta la configuración de ocho plazas.

Opciones diésel, gasolina… y enchufable
El Multivan de ocho plazas está disponible con todas las versiones habituales del modelo de equipamiento (Life, Edition y Style) y ofrece de serie desde la opción inicial dos asientos individuales en la segunda fila y tres en la tercera, con la posibilidad de añadir un asiento adicional que incluye mesas plegables en los respaldos (660 euros en el mercado alemán).
También desde la versión de acceso y con la configuración inicial de cinco plazas, se pueden añadir tres asientos por 1.612 euros (igualmente en el caso del mercado alemán).

La oferta mecánica del Multivan de ocho plazas incluye un motor turbodiésel de 110kW (150CV) y otro de gasolina de 150kW (204CV), ambos con tracción delantera y transmisión automática DSG de siete velocidades.
Los consumos homologados de este modelo se sitúan en torno a los 7,5 litros cada cien kilómetros recorridos en el caso del TDI y un promedio de 8,6 litros para el TSI de gasolina.

Asimismo, y desde hace poco tiempo, Volkswagen ha introducido en la gama de este vehículo una eficiente versión enchufable eHybrid con tracción integral y 245CV de potencia que permite recorrer 90 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
Volkswagen comenzará la preventa de la nueva versión de ocho plazas del Multivan de manera inminente en prácticamente toda Europa.










