La firma de ride-hailing Vecttor, propiedad de Cabify, ha anunciado la incorporación a su flota de vehículos operativa de 3.000 unidades del sistema de apertura digital de de la empresa telemática Geotab, que integrará a través de Telefónica Tech.
Este dispositivo posibilita tanto el acceso como el arranque de un automóvil por medio de un teléfono inteligente, lo que elimina de facto la necesidad de que los conductores de la plataforma tengan que intercambiarse las llaves del vehículo de un modo físico.
Además de ello, el sistema keyless permitirá completar los datos de telemática de Vecttor, lo que redundará en una mejora en la experiencia de conducción.
“Este sistema aporta a las empresas una mayor flexibilidad y eficiencia en el uso de su flota”, ha asegurado Telefónica Tech en un comunicado.
El módulo aporta igualmente más seguridad al conductor, ya que permite cerrar e inhibir el vehículo, lo que evitará utilizaciones indebidas del mismo o que este se bloquee en el caso de que exista un incidente o una sanción.
Además de ello, “logra una mayor eficiencia operativa al poder gestionar con datos los kilómetros en vacío, ahorra tiempo en la gestión de las llaves físicas y reduce costes como el de los duplicados de llaves o el del combustible consumido para circular sin ocupante para entregar el vehículo a otro conductor”, ha explicado Telefónica.
“La innovación tecnológica es fundamental para transformar el sector del transporte y, gracias a la implementación de esta solución, no solo se mejora la eficiencia operativa, sino que también se proporciona a los conductores una experiencia más fluida y segura”, ha asegurado al respecto el consejero delegado de Vecttor en España, Jacobo Domínguez.
El acuerdo se ha establecido para cubrir toda la flota de Vecttor, que en este momento trabaja en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.










