El corazón de esta nueva variante del Porsche Cayenne es el motor V6 de 2.9 litros equipado con un doble turbocompresor, que desarrolla esos 440 caballos y un par motor máximo de 550 Nm. Con estos valores, la velocidad máxima es de 263 km/h y, en combinación con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, tiempo que baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso.
Junto al paquete Sport Chrono, el equipamiento de serie incluye la dirección Plus de dureza variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).
El motor biturbo de 2.9 litros consigue su par máximo en un rango que va desde las 1.800 a las 5.500 revoluciones por minuto. Los dos turbos están situados en disposición central, en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros, con lo que se logra un motor de dimensiones compactas, que puede ser colocado en una posición más baja en el vehículo, con la consecuente mejora del centro de gravedad.
Al acortarse el recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores, la respuesta del motor es más inmediata y, por tanto, la potencia aumenta de forma más rápida. El colector de escape se ha integrado en la culata, lo que reduce el peso y permite que esté rodeado de líquido refrigerante, con lo que se asegura una combustión muy eficiente, especialmente a plena carga.
Con el nuevo Cayenne S Coupé, la gama de este modelo queda configurada con el Cayenne Coupé de 340 CV y el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV, que estarán en los concesionarios a finales de este mes de mayo.
El Cayenne Coupé se caracteriza por sus afiladas proporciones, que terminan en una trasera inclinada, única, un spoiler posterior adaptativo, dos conceptos de techo diferentes y los asientos individuales en las plazas de atrás, que van colocados 30 milímetros más abajo en comparación con los del Cayenne.
El vehículo lleva de serie un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 metros cuadrados y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo.
[su_carousel source=»media: 46453,46451,46448,46447″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El parabrisas delantero y el pilar A están más inclinados que en el Cayenne, debido a que el borde del techo se ha rebajado unos 20 milímetros. El nuevo diseño de las puertas y de las aletas traseras ensancha 18 milímetros el vehículo a la altura de los hombros, lo que contribuye a esa sensación más musculosa del conjunto.
En los Cayenne Coupé, el spoiler de techo fijo se combina con el nuevo spoiler trasero adaptativo como parte del sistema de aerodinámica activa Porsche Active Aerodynamics (PAA).
El spoiler está integrado en la silueta del coche y se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la carga aerodinámica sobre el eje trasero, lográndose así una mayor estabilidad de marcha.
[su_carousel source=»media: 46450,46446,46440,46449,46441,46445,46455″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]