La compañía de mensajería y servicios postales de Reino Unido, UPS, ha firmado un contrato con Arrival para su flota de vehículos, que ha desarrollado un camión orientado al reparto totalmente eléctrico. La empresa de mensajería ha pedido de 35 camiones eléctricos, según ha informado somoselectricos.com.
UPS mantiene varios planes para la electrificación de su flota de vehículos, como la compra de algunos de los camiones eléctricos de Daimler y realizado el encargo de 125 unidades del próximo Tesla Semi, con lo que pretende electrificar hasta 1.500 camiones de reparto en Nueva York. Además, a principios de este año, la compañía encargó 50 unidades de camiones eléctricos al fabricante Workhorse.
Arrival, en la presentación del vehículo, afirmó que se trata de “un revolucionario material compuesto ultraligero que reduce significativamente el peso del vehículo y combinando esta tecnología con el hardware personalizado de Arrival, incluidos la electrónica de potencia y los motores, el coste de funcionamiento se ha reducido en más de un 50%”.
La compañía ha trabajado con UPS en los vehículos desde 2016, y ahora, planea desplegar las primeras unidades en pruebas para finales de año en las localizaciones de Londres y París.
La autonomía de los camiones adquiridos de reparto urbanos es de unos 160 kms en camiones de 3, 5, 6 y 7,5 toneladas. Aunque los camiones destinados a la flota de UPS, están fabricados a medida, tendrán un alcance aproximado de 240 kms.
El director internacional de ingeniería automotriz, Luke Wake, ha comentado que “UPS está trabajando con Arrival aquí en el Reino Unido porque sus vehículos eléctricos inteligentes están ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esta es una colaboración pionera que ayuda a UPS a desarrollar nuevas formas de reducir nuestras emisiones. UPS está organizando su escala global para fomentar la innovación dentro de la industria automotriz. Estamos ayudando a impulsar la demanda de estas tecnologías disruptivas. El resultado es una flota más segura y limpia para las comunidades en las que trabajamos“.