La compañía TÜV SÜD ha inaugurado una estación de ITV en Coslada (Madrid), situada en la Calle La Mancha 1 con entrada desde la Avenida José Gárate.
La estación cuenta con dos líneas para vehículos ligeros y de tipo universal y dispone de las instalaciones necesarias para la verificación periódica y no periódica, así como para la verificación posterior a reparación o ajuste de aparatos taxímetros.
Además, doce empleados se añaden a la plantilla de la compañía con el objetivo de prestar servicios como la inspección técnica periódica de vehículos, en la que se comprueba que todo es correcto para circular por la vía pública, las revisiones previas a la matriculación o realizadas antes de la expedición de tarjetas ITV, así como las requeridas por el titular o arrendatario a largo plazo del vehículo por requerimiento o propia voluntad.
El director de la División de ITV de TÜV SÜD España, Ramón Fernández Larrumbe, ha afirmado que «Con la apertura de esta nueva y moderna estación de ITV seguimos apostando por el desarrollo y expansión de este servicio en todo el territorio nacional. Nuestra experiencia y profesionalidad están al servicio de todos los habitantes de Coslada, poblaciones limítrofes y usuarios en general con el objetivo es garantizar la seguridad de todos».
La nueva oficina, que está operativa desde el 24 de mayo, también ofrece servicio de inspección no periódica previa a la matriculación, reformas con o sin proyecto, cambios de servicio o duplicados de ficha técnica. Por otro lado, también revisará y habilitará la idoneidad de vehículos destinados al transporte escolar y de menores o vehículos históricos y realizará otras inspecciones técnicas establecidas en la reglamentación vigente de la Comunidad Autónoma.









