El grupo de participación pública Tragsa (Empresa de Transformación Agraria) ha adjudicado a la empresa de renting y servicios LeasePlan la renovación de parte de su flota de vehículos de transporte por un montante de 18,3 millones de euros.
La operación, aprobada a finales de abril, supone delegar de nuevo en la firma de renting los vehículos con los que trabaja la compañía controlada por la Sociedad estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Con un volumen de flota de unos 1.400 vehículos destinados en un 90% al transporte de personal —el resto son camiones, vehículos de obra—, Tragsa ha aprobado la formalización de este contrato de renting por un periodo de 24 meses, ampliable en 12 meses más.
Tragsa ya adjudicó hace algo menos de tres años un lote importante de vehículos a LeasePlan, por valor de 6,3 millones de euros (sin impuestos), una licitación por 60 meses en la que la también compañía de renting Alphabet se llevó una parte del contrato de aproximadamente un millón de euros.
Tragsa: diésel, muchos kilómetros
Los vehículos sujetos del contrato adjudicado a LeasePlan serán todoterrenos y turismos, fundamentalmente, que serán utilizados en toda la geografía española dada la capilaridad de Tragsa, dedicada a actividades de desarrollo rural y conservación del medio ambiente.
En concreto, el primer lote de flota se corresponde con los vehículos todoterreno, con un importe aprobado de 9,3 millones de euros —11,3 millones con IVA—, en tanto que los vehículos de turismo y furgonetas se refieren a un segundo lote adjudicado por 8,99 millones de euros —10,9 millones de euros con IVA—.
La mayoría de las motorizaciones solicitadas por Tragsa en este paquete son diésel, fundamentalmente debido a la ingente labor de análisis de campo y prospección agraria que efectúa buena parte de las plantilla y que está sujeta a la desarrollo de muchos kilómetros anuales por vehículo.
No obstante, el segundo lote también contempla vehículos híbridos enfocados a una utilización básicamente urbana.
El contrato incluye mantenimiento y revisiones, pero no telermática.










