La compañía de automóviles Tesla Motors pospondrá el comienzo de la producción de una versión más barata y de acceso a su Model Y en Estados Unidos, un vehículo que inicialmente esperaba lanzar en el país a lo largo de este mismo ejercicio pero que no arrancará su ensamblaje hasta finales de año o 2026, de acuerdo con tres fuentes de la marca consultadas por Reuters.
Tesla ha publicitado prácticamente desde sus inicios el lanzamiento al mercado de un vehículo eléctrico de bajo coste, un modelo que jamás ha llegado al mercado. Durante la crisis económica y financiera de 2008 obtuvo ayudas específicas para utilizar una ex factoría de General Motors y Toyota en California que serviría para construir este vehículo, pero nunca se produjo.
El año pasado, en un encuentro con analistas de mercado, el propio Musk aseguró que entre sus planes inmediatos no estaba la llegada de un Tesla de bajo coste, lo cual sería diferente que una versión más económica de alguno de sus vehículos existentes.
En el caso del Model Y de acceso, se denomina internamente como E41, según Reuters, y forma parte del plan de Tesla para introducir vehículos con un menor precio de entrada en su catálogo para ampliar su base de clientes e incrementar sus ventas.

De las tres fuentes mencionadas por Tesla, dos han indicado a Reuters Tesla prevé fabricar hasta 250.000 unidades anuales de esta nueva versión a partir de 2026 en Estados Unidos.
Tesla contempla igualmente la producción del modelo en China y Europa.
El fabricante de vehículos fundado por Elon Musk ofrecerá a los mercados sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año este martes, lo que ha provocado una gran expectativa entre los analistas financieros debido a la abrupta caída de ventas que han experimentado los modelos de la compañía en los primeros compases del año, con descensos mensuales de hasta el 50% en algunos mercados europeos.










