lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis propone una prima variable a sus trabajadores de Vigo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis ha propuesto una prima variable a los trabajadores de su fábrica viguesa de más de 2.300 euros, que se abonaría con el pago de la nómina del mes de marzo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

 

Así, los trabajadores a tiempo completo recibirían un bonus de 2.343 euros, mientras que los empleados con contrato a tiempo parcial percibirían 2.035 euros, según la propuesta presentada este lunes por la compañía.

 

Esta prima será cobrada por todos los trabajadores que hayan trabajadores «al menos» 90 días durante el año 2021. Por eso, aquellos que ya no estén en plantilla se les ingresará antes de que finalice el mes de junio.

 

Estas primas constan de una parte individual y una parte lineal, que supone el 30%. Esta porción permite que los salarios más bajos cobren más, según explican desde Comisiones Obreras, que aseguran que estas cuantías podrían ser similares a las que reciban los operarios de la factoría de Stellantis en Madrid.

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

 

 

Stellantis triplica sus beneficios

 

Todo ello después de que la compañía anunciase el pasado mes de febrero que sus trabajadores recibirían una paga extra como «reconocimiento» a su contribución, después de que la empresa presentase sus resultados de 2021, con un beneficio neto de 13.354 millones de euros, un 179% más que el ejercicio anterior.

 

Gracias a la aceleración de las sinergias tras la fusión del grupo PSA con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para la creación de Stellantis, las empresas han creado un «sólido» rendimiento comercial.

 

Pese a ello, la factoría de Vigo lleva meses sufriendo ceses de actividad debido a la falta de diferentes componentes que se necesitan para el ensamblaje de los vehículos, como los microchips. Una situación que se ha agudizado debido a la guerra de Ucrania, que está provocando la escasez de más materiales.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

 

Ante esta «dramática» situación, la organización sindical CUT ha convocado una manifestación el próximo jueves, 17 de marzo, en la Plaza de América de Vigo a las 10,30 horas para protestar por la «vulnerabilidad económica» que están padeciendo los trabajadores de Stellantis.

 

Así, la marcha partirá de dicha plaza hasta la puerta principal de la factoría, donde se leerá un manifiesto. Fuentes de Comisión Obreras, UGT y CIG consultadas por Europa Press han asegurado que estos sindicatos no acudirán a la marcha.

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-lanza-women-of-stellantis/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto