lunes 16, febrero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Stellantis eleva un 9% sus envíos globales en el cuarto trimestre impulsada por Norteamérica

El grupo añadió 127.000 unidades en Norteamérica tras normalizar inventarios, mientras Europa redujo su volumen en 26.000 vehículos y el negocio de comerciales ligeros retrocedió un 3%.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis, que engloba el control de compañías como Fiat, Chrysler, Peugeot, Citroën y Jeep, cerró el cuarto trimestre de 2025 con 1,5 millones de vehículos enviados, los denominados como ‘shipments’ por la firma, lo que representó un alza del 9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según estimaciones comunicadas por la compañía.

Hay que recordar al respecto que el término ‘shipment’ se traduce, de acuerdo con el argot de Stellantis, en envíos de vehículos entregados por el fabricante a concesionarios o grandes flotas —momento en el que se reconoce el ingreso de la venta su ‘partner’—, lo que no necesariamente se corresponde con una venta final a cliente.

El avance del último trimestre del año pasado, ha explicado la empresa, permitió «compensar el retroceso» registrado en Europa en el mismo periodo gracias al mayor «dinamismo comercial» de Norteamérica y al crecimiento sostenido en los mercados emergentes.

También puedes leer...
LG Energy Solution adquiere el 100% de NextStar Energy tras comprar el 49% de Stellantis

En este sentido, la región norteamericana actuó como principal motor del grupo tras elevar sus envíos un 43% y añadir 127.000 unidades respecto del ejercicio previo.

Esta evolución respondió a la normalización de inventarios después de los ajustes aplicados en 2024 y a un aumento del 150% en los pedidos vinculado a nuevos lanzamientos.

Europa, el contraste comercial

En contraste, la región de Europa Ampliada registró una caída del 4%, equivalente a 26.000 unidades menos, en un contexto de debilidad tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros —segmento este último relevante para el canal corporativo—, que retrocedió un 3%.

No obstante, la plataforma Smart Car —integrada por modelos como Citroën C3, el Opel Frontera y el Fiat grande Panda— aumentó sus envíos un 127%, aunque este impulso no compensó el descenso de Peugeot, que perdió 30.000 unidades por la caída de los modelos 208 y 308.

También puedes leer...
Powerdot eleva su red europea por encima de los 11.500 cargadores

En el resto de regiones, Sudamérica creció un 7% hasta 277.000 unidades y mantuvo su posición apoyada en la demanda de Brasil.

De su lado, Oriente Medio y África aumentaron un 2% tras el avance de Turquía y el incremento de la producción local en Argelia, mientras que China, India y Asia Pacífico registraron una subida del 20% con un volumen de 18.000 vehículos.

En cuanto a la filial del lujo del grupo, Maserati, esta registró un retroceso del 30% en sus envíos trimestrales dentro del segmento de lujo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto