El fabricante de coches SsangYong ha aumentado sus ventas en Europa a lo largo del 2015 y lo que llevamos de 2016. La compañía espera entregar en 2016, 25.000 unidades, superando las 8.000 unidades del año anterior.
El proyecto de crecimiento de SsangYong, priorizan los mercados donde Corea del Sur se beneficia de acuerdos de libre comercio que facilitan la venta de sus coches. Por ello, la compañía contempla la comercialización de sus coches en China y Estados Unidos.
El presidente y consejero delegado de SsangYong Motor Company, Johng-SIk Choi, ha mostrado su confianza en el mercado europeo como pilar de su crecimiento actual, así como sus ambiciosos planes de expansión a medio plazo. Choi, ha afirmado que “España es el primer mercado donde comenzamos a vender nuestro coches en Europa, y un gran ejemplo para el resto de distribuidores, tras más de 63.000 coches vendidos desde su establecimiento”.
SsangYong ha firmado una carta de intenciones para establecer una Joint Venture con el fabricante chino Shaanxi Automobile Group, en Xi’an ubicada estratégicamente en el centro de China. La finalidad del acuerdo, según el fabricante, es valorar la posibilidad de abrir su primera fábrica fuera de Corea del Sur junto a sus principales proveedores para establecerse en el mercado automotriz chino a medio plazo.
Además, SsangYong y Mahindra Tech, brazo tecnológico de su accionista mayoritario Mahindra and Mahindra, han firmado un acuerdo con LG, prestigioso fabricante de tecnología con el objetivo de acelerar el desarrollo del vehículo conectado. Esta alianza confirma la apuesta por el desarrollo del coche autónomo (Korando) y eléctrico (Tivoli) que SsangYong, según la compañía.
[su_carousel source=»media: 25755,25756″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]










