Este compacto, completamente nuevo en la gama del fabricante checo, Skoda, será presentado al público antes de que finalice el año, según ha asegurado la compañía al anunciar el nombre con el que se conocerá el nuevo modelo.
El nombre procede de la palabra en latín ‘scala’, que significa ‘peldaño’ o ‘escalera’, y supone el siguiente gran paso adelante para el fabricante checo en el segmento de los compactos. Este nuevo modelo será el primero en Europa en lucir la inscripción con las letras Skoda en el centro del portón trasero, en lugar del logo de la marca.
“Con el nuevo Skoda Scala , proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. Así pues, confiamos en que el Scala tiene una gran oportunidad para redefinir el segmento A para Skoda”.
Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto
Con el Scala, el fabricante presenta por primera vez su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior en un modelo producido en serie, al tiempo que la marca, asegura, da un gran paso adelante en tecnología y ofrece características que hasta ahora solo se pueden encontrar en segmentos superiores.