lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Shell se hace con la empresa de electrolineras británica Ubitricity

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para comprar Ubitricity, dueña de la mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos (electrolineras) en Reino Unido, según ha anunciado la propia firma en un comunicado.

 

Ubitricity ha indicado que el trato se formalizará este año, aunque antes tiene que recibir la aprobación por parte de los reguladores.

 

La empresa de electrolineras está radicada en Alemania y opera en varios países europeos. En Reino Unido es el mayor actor del mercado, con 2.700 puntos de carga en el país, el 13% del total. La firma también tiene otras electrolineras en Europa, aunque no ha especificado el número y ha instalado 1.500 puntos privados de carga para clientes de flotas de vehículos en Europa.

También puedes leer...
Las ventas mundiales de eléctricos y enchufables marcan un récord histórico de ventas

 

La adquisición permitirá a Shell diversificar su negocio hacia fuentes de energía no dependientes del petróleo y expandir su oferta de electrolineras. Shell dispone en la actualidad de 1.000 puntos de recarga en 430 de sus establecimientos. La energética aspira a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

 

El vicepresidente ejecutivo de Shell para Movilidad Global, István Kapitány, ha destacado que la oferta de Ubitricity, que incluye puntos de recarga integrados en las farolas de las ciudades, «será clave» para aquellos clientes que no tienen garajes propios para instalar sus puntos de carga privados.

También puedes leer...
Powerdot invierte 10 millones en el despliegue de su red de recarga rápida en la Comunidad Valenciana

 

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto