El gestor de flotas estadounidense Ryder Systems ha completado la adquisición de Truck Service Depot, una empresa especializada en mantenimiento móvil de camiones y remolques comerciales en el Estado de Georgia, una operación orientada a ampliar la capacidad de su negocio de mantenimiento de flotas en escalas dinámicas ad hoc, actividad que desarrolla bajo la marca Torque by Ryder.
La integración, de la que no se ha facilitado el monto económico, supone de facto la incorporación a Ryder de la red del grupo un equipo cualificado de 20 técnicos y dos emplazamientos físicos, una instalación con 10 campas de mantenimiento de acceso directo en Atlanta y un centro de servicio en Savannah, lo que servirá para reforzar la cobertura operativa de Ryder en los corredores logísticos de alta intensidad.
En el marco de la operación, Torque by Ryder integrará a lo largo de 2026 a los empleados, activos y operaciones de Truck Service Depot dentro de su estructura, «con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y una transición sin interrupciones para los clientes».
El presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Ryder, Tom Havens, ha indicado que la posición de Truck Service Depot en Georgia y su especialización en mantenimiento móvil «complementan la oferta del grupo en un mercado en expansión, al permitir ampliar la disponibilidad de servicios flexibles y de respuesta rápida para flotas que operan en este eje de transporte».
Ryder presta servicios de flotas a empresas de más de 20 sectores en Estados Unidos, México y Canadá y gestiona un portfolio de 250.000 vehículos comerciales. La firma proporciona soporte a flotas desde 760 ubicaciones de mantenimiento y opera con 300 almacenes en EEUU.





