martes 20, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Renault, Volkswagen y Peugeot lideran el mercado de renting en España en 2025

Las tres marcas concentraron cerca del 30% del canal en un ejercicio que elevó el volumen del renting desde las 255.600 hasta las 282.346 unidades.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Los fabricantes de automóviles Renault, Volkswagen y Peugeot lideraron el mercado de renting corporativo en España en 2025 con un volumen conjunto cercano a las 85.000 matriculaciones, en un canal que cerró el ejercicio con 282.346 unidades frente a las 255.600 del año anterior, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 10,5%, de acuerdo con cifras de la consultora MSI obtenidos en exclusiva por Fleet People.

Renault encabezó el mercado con 31.316 unidades y una cuota del 11,09%, pese a registrar una variación interanual negativa del 2%, mientras que Volkswagen ocupó la segunda posición con 26.936 matriculaciones y un crecimiento del 8,7% que elevó su cuota hasta el 9,54% y Peugeot cerró el podio con 26.829 unidades y un avance del 43,3%, lo que le permitió situarse en el 9,5% del canal.

Este trío configuró un bloque de cabeza claramente definido que concentró prácticamente una de cada tres operaciones de renting de empresas (Fleet People no computa las operaciones de renting de empresas de rent a car al no corresponderse estrictamente con flotas) realizadas en España durante el ejercicio.

A partir de ahí, el mercado se abrió en un segundo escalón muy compacto, en el que varias marcas se movieron en márgenes de cuota muy estrechos.

También puedes leer...
La carga rápida en eléctricos eleva hasta el 3% la degradación anual de una batería

Toyota se situó en cuarta posición con 20.646 unidades y el 7,31% del mercado y BMW registró 15.816 matriculaciones y una cuota del 5,6%, seguida de Citroën con 14.704 y el 5,21%; Seat cerró el año con 14.492 unidades y el 5,13%, mientras Mercedes alcanzó 14.217 y el 5,04%.

En este tramo, seis marcas quedaron separadas por apenas un punto porcentual, reflejando una competencia muy ajustada en el núcleo del canal corporativo de alquiler con servicios incluidos.

El top 10 lo completaron Ford con 13.040 unidades y una cuota del 4,62% y Hyundai con 12.979 y el 4,59%.

A partir de ahí, el ranking se extiende con Kia, Audi, Skoda, Opel, Dacia, Nissan, Cupra, Volvo, MG y Fiat, todas ellas dentro de una horquilla que osciló entre el entorno del 4,4% y el 3%.

Clio, Qashqai y 208, los modelos más comprados en renting en 2025

De su lado, el liderazgo por modelos ha mostrado una dispersión aún mayor a lo largo del ejercicio pasado.

También puedes leer...
Cox Automotive lanza la marca Cox Fleet en Estados Unidos

El Renault Clio se situó como el automóvil más matriculado en renting con 7.501 unidades, seguido muy de cerca por el Nissan Qashqai con 7.443. El Peugeot 208 ocupó la tercera posición con 7.015 entregas, por delante del Volkswagen Tiguan con 6.909 y del Peugeot 2008, con 6.433.

El Renault Kangoo cerró el ejercicio sexto con 5.681 unidades en renting, mientras el BMW X1 alcanzó 5.489; el Seat Ibiza, por su parte, registró 5.418 matriculaciones y el Volkswagen T-Roc 5.087, en un tramo del ranking que combinó de modo fundamental turismos del segmento B con SUV compactos.

En este sentido, el compacto Opel Corsa completó el top 10 del renting español en 2025 con un total de 5.025 unidades.

Entre los puestos 11 y 20 aparecieron el Seat Arona, el Hyundai Tucson, el Seat Leon, el Opel Combo, el Peugeot Partner, el Toyota Yaris, el Peugeot Rifter, el Toyota Corolla y el Skoda Fabia.

Ningún modelo superó el 3% de cuota individual, lo que evidenció el habitual patrón de demanda tan diseminado del mercado de flotas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto