La compañía portuguesa de soluciones de carga para vehículos eléctricos Powerdot ha anunciado una inversión superior a 11 millones de euros en Cataluña con el objetivo de extender su red de estaciones de recarga rápida y ultrarrápida.
El operador gestiona actualmente 25 estaciones en la región, de las cuales 13 se encuentran operativas y 12 en fase de instalación.
En conjunto, de acuerdo con una nota de la compañía, estos puntos suman 268 cargadores con una potencia acumulada de 6,7 megavatios.
La provincia de Barcelona concentrará más de tres millones de euros de esta inversión, con estaciones ubicadas en áreas de elevada afluencia c»omo centros comerciales, hoteles y restaurantes», ha reseñado Powerdot, que ha reseñado que entre las localizaciones activas figuran emplazamientos como Diagonal Mar, Barnasud en Gavà, Terrassa Plaça o Parc Central en Tarragona.
de acuerdo con cifras de la patronal de automoción española, Anfac, Cataluña concentra el 23% del total de puntos de recarga públicos de España lo que la sitúa como la Comunidad con mayor infraestructura del país.
Este contexto ha favorecido el auge del vehículo eléctrico, que en lo que va de año ha computado en la región 15.332 matriculaciones, frente a las 9.652 unidades del mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento del 59%.
Powerdot dispone de más de 15.000 puntos de carga contratados en los seis mercados europeos en los que trabaja, de los que más de 10.000 están operativos.
En España, cuenta con 1.600 puntos de recarga contratados y prevé un plan de inversión de 26 millones de euros hasta el año 2026.