martes 20, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Porsche registra en 2025 su mayor caída anual de entregas desde 2009

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Porsche cerró 2025 con un total de 279.449 vehículos entregados en todo el mundo, lo que supone una contracción interanual del 10% y marca el mayor retroceso anual de la compañía desde 2009, cuando la crisis financiera global provocó un desplome del 24% en sus ventas, de acuerdo con las cifras comunicadas por la propia empresa.

La evolución del ejercicio estuvo condicionada de forma determinante por el comportamiento del mercado chino, donde las entregas se redujeron un 26% en un entorno de enfriamiento del segmento premium y de creciente presión competitiva por parte de fabricantes locales de automóviles eléctricos.

Bajo este contexto, la compañía ha iniciado un ajuste de su red comercial en el país asiático y ha comenzado a revisar su estrategia de producto para adaptarse a un escenario de demanda más exigente.

Este escenario llevó a Porsche a retrasar en 2025 el lanzamiento de varios modelos totalmente eléctricos y a reorientar parte de su oferta hacia versiones de combustión interna con mayor rentabilidad, una decisión que tuvo un impacto estimado de 1.800 millones de euros en sus resultados.

También puedes leer...
Volkswagen Navarra fabricó 225.000 unidades mientras se prepara para recibir al nuevo I.D Cross

En concreto y en el mercado chino, la evolución de la marca quedó por debajo de la de BMW y Mercedes-Benz, cuyas ventas descendieron un 12,5% y un 19% respectivamente.

Electrificación y mix de producto

En otro orden de cosas, el fabricante mantuvo su hoja de ruta tecnológica a escala global, de modo que el 34,4% de los vehículos entregados por Porsche el año pasado correspondió a modelos electrificados, una proporción que representa un avance de 7,4 puntos respecto al ejercicio anterior.

Dentro de este bloque, el 22,2% fueron automóviles eléctricos y el 12,1% híbridos enchufables, situando la cuota de eléctricos puros en la parte alta del rango objetivo del 20%–22% fijado por la compañía para el ejercicio.

En el ámbito europeo, por primera vez los vehículos electrificados superaron a los modelos de combustión pura, con una cuota del 57,9%, mientras que uno de cada tres automóviles entregados fue totalmente eléctrico. Dentro de este mercado, las versiones híbridas enchufables de Panamera y Cayenne concentraron la mayor parte de la demanda dentro de sus respectivas gamas.

También puedes leer...
Tesla pierde la hegemonía eléctrica frente a BYD

La estructura de producto de la marca mantuvo, al mismo tiempo, el peso de sus modelos icónicos, ya que el Porsche 911 registró un nuevo máximo histórico con 51.583 entregas en todo el mundo, reforzando su papel dentro del mix comercial incluso en un entorno de contracción general del mercado.

Por regiones, Norteamérica se mantuvo como el principal mercado del grupo con 86.229 unidades, en línea con el ejercicio anterior, mientras que los mercados de ultramar y emergentes sumaron 54.974 entregas, con un descenso interanual del 1%. En Europa, excluyendo Alemania, la marca contabilizó 66.340 vehículos, un 13% menos que en 2024, en tanto que en el mercado alemán las entregas se situaron en 29.968 unidades, con una caída del 16%.

En el ámbito europeo, el retroceso estuvo condicionado por los problemas de suministro de los modelos 718 y Macan con motor de combustión, derivados de la adaptación a la normativa comunitaria de ciberseguridad, un elemento que limitó la disponibilidad comercial de ambos vehículos a lo largo del ejercicio.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto