La firma sueca alcanzó unas ventas estimadas de 15.608 vehículos en el cuarto trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 27 % frente al cuarto trimestre de 2024. En el conjunto del año, las ventas ascendieron aproximadamente a 60.119 vehículos, un crecimiento del 34 % en comparación con 2024, cuando comercializaron 44.851 unidades.
“En términos de volumen de ventas, 2025 ha sido el mejor año de la historia de Polestar, a pesar de las continuas dificultades externas y las condiciones desafiantes del mercado. Estamos ganando cuota de mercado y superando en ventas a muchas marcas de automóviles consolidadas en mercados europeos clave, lo que demuestra la expansión de nuestra red comercial, que ha crecido más de un 50 % este año, el atractivo de nuestra gama y el gran trabajo del equipo”, ha asegurado sobre los resultados del ejercicio pasado Michael Lohscheller, el CEO de la compañía.
En el mercado español, Polestar cerró el ejercicio con más de 840 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 18% respecto del año anterior, apoyado por una red comercial con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo y Zaragoza y con nuevas aperturas previstas en Málaga, Canarias, Salamanca, Murcia y Madrid Sur.
“Estos resultados confirman la solidez de nuestra estrategia en España, basada en nuestro producto y en nuestra red. Contamos con una gama cada vez más sólida y una red de Polestar Spaces en un modelo de agencia que sienta las bases para una nueva fase de crecimiento”, ha explicado, de su lado, el primer ejecutivo de la empresa en nuestro país, Adrien Palumbo.
Conviene recordar que Polestar opera en España desde 2022, tiene su sede en Gotemburgo (Suecia), todos sus coches son eléctricos y de espíritu deportivo y nació bajo el paraguas de Volvo Cars. Esto implica que se aprovechan de muchas sinergias técnicas y, como la marca sueca, pertenece al grupo chino Geely.

Fuerte presencia de Polestar en flotas
Hay que señalar, igualmente, la potente penetración en el recorrido comercial de la firma en España a través del mercado corporativo y de flotas, donde poco a poco está canalizando nuevos clientes en el mercado ejecutivo a su propuesta de cero emisiones y la diferenciación estética de su producto.
En este sentido, la mayor parte de las ventas de la marca en España durante 2025 se correspondió con entregas corporativas.
La automovilística cuenta actualmente con cuatro modelos en su gama: el Polestar 2 de 2020 (crossover de 4,6 metros), que supone la mayoría de las ventas de la empresa, y que se usa mucho en empresas de VTC.
Luego llegó el Polestar 3 de 2023 (un SUV grande de 4,9 m.) y en el verano de 2024 se unió el Polestar 4. Contra lo que podría sugerir la lógica, el 4 se posiciona entre el 2 y el 3, en cuanto a tamaño y precio.
La novedad para 2026 es el Polestar 5, una superberlina eléctrica capaz de competir con el Porsche Taycan. Presume de carrocería de aluminio, tracción total y unas prestaciones siderales, en versiones de 748 o 884 CV y con hasta 670 km. de autonomía.
La dirección de Polestar ha anunciado además que tiene previsto celebrar una actualización de estrategia el próximo 18 de febrero en la que se abordarán las principales novedades de producto y las perspectivas financieras.





