El fabricante de automóviles Polestar ha ampliado su oferta de carga pública en Europa tras integrar los Supercargadores Tesla en su aplicación Polestar Charge y habilitar la tecnología Plug & Charge en más de 28.000 puntos, una actualización que reducirá los pasos en el proceso de recarga de sus vehículos y que concentrará los abonos en un único entorno.
Esta actualización permitirá la concentración en una sola plataforma la localización de estaciones, el reconocimiento automático del vehículo y la gestión del pago y en España se traducirá en una posibilidad de utilización disponible en 453 puntos operados por Ionity, Powerdot y Endesa X Way.
La integración de la red Tesla añade de este modo 20.000 puntos distribuidos en unas 1.500 ubicaciones europeas, que además se mostrarán en el sistema de navegación del vehículo con Google Maps.
El sistema Plug & Charge de Tesla posibilita iniciar la sesión de carga al conectar el vehículo, sin tarjetas físicas ni aplicaciones externas, mediante la comunicación directa entre el automóvil y el cargador.





