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Opel y Fundación Seur consolidan su colaboración

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Opel ha consolidado su colaboración con la causa de la Fundación Seur “Tapones para una nueva vida”. En el acto celebrado se quiso reconocer el compromiso del fabricante con este proyecto, ya que gracias a su colaboración, en pocos meses han conseguido recoger 759.780 tapones de plástico en la Planta de Zaragoza.

En el acto, al que acudieron el director general de Opel España Antonio Cobo, el director de Personal, Carlos Iglesias, y el presidente de Fundación Seur, Ramón Mayo, se quiso consolidar esta relación tan satisfactoria y a través de la cual ya se ha ayudado a 8 niños y niñas con diferentes diagnósticos a mejorar su calidad de vida.

Fundación Seur, cuya labor se centra en la logística solidaria para ayudar a la infancia más desprotegida, suma cada vez más colaboradores a sus causas, y sobre todo a su proyecto más importante.

Opel
Representantes de Opel España y Fundación SEUR: de izda. a dcha., Carlos Iglesias, director de Personal de Opel España; Teresa Sanz, responsable RSC de Opel España; Ramón Mayo, Presidente de Fundación SEUR; Antonio Cobo, director General de Opel España; José Merlo, delegado de Finanzas de Fundación SEUR y Clemente Pueyo, delegado de Logística de Fundación SEUR.

Gracias al reciclaje de los tapones recogidos por Opel se ha evitado la emisión de 2.268 kg de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 378 árboles durante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta.

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Ramón Mayo ha reconocido “la importancia de contar con colaboradores tan comprometidos con el proyecto como Opel, cuya implicación desde el principio ha sido máxima, y que estamos seguros que dará un frutos muy beneficiosos para la ayuda de los diferentes menores a los que Fundación ayuda y ayudará en un futuro”.

Para conseguir esta exitosa recogida, Opel ha puesto en su factoría de Zaragoza contenedores específicos en los puntos donde más tráfico de personas hay para favorecer la participación de toda la plantilla.

La compañía ha enmarcado este proyecto dentro de su estrategia de RSC y del “programa voluntario”, cuyo propósito es facilitar a los empleados que lo deseen la colaboración con organizaciones no lucrativas en beneficio de la Sociedad.

Antonio Cobo ha felicitado a la Fundación Seur por impulsar este “bonito” proyecto y agradecido a los empleados de la planta de Zaragoza su involucración en el mismo. “Estoy muy satisfecho de que Opel España y sus empleados hayan mostrado, una vez más, su lado más solidario y medioambiental, mediante el reciclaje y su contribución a esta gran campaña cuyo objetivo no podría ser más noble: La mejora de calidad de vida de niños como Gerardo o Izan”.

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Además, Cobo ha felicitado a la Fundación “por hacerlo posible y a los empleados por acoger con entusiasmo las iniciativas que desde Opel se ponen en marcha para contribuir a la sociedad y hacer un mundo mejor».

Desde su puesta en marcha en 2011 “Tapones para una nueva vida” ha conseguido ayudar a 137 menores, para los que se han recogido 4.437 toneladas de tapones por un valor de 984.013 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.655 toneladas de CO2.

Opel
Uno de los puntos de recogida de tapones en Opel

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