sábado 8, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Opel Combo Life, la interpretación familiar de un comercial ligero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Opel incorporará al mercado en la segunda mitad del año la quinta generación del comercial ligero Combo, en sus dos versiones, la más profesional o Cargo y la multiuso Life, destinada a la utilización con pasajeros.

El fabricante alemán ha desvelado ahora la variante Combo Life, «un atractivo automóvil familiar lleno de innovaciones que hace que todo sea posible», según la propia descripción de la marca.

El Combo de quinta generación está desarrollado sobre una nueva plataforma, que proporciona un mayor espacio y la posibilidad de incorporar una o dos puertas correderas traseras, además de poder optar a la versión normal, de 4,40 metros, o larga, de 4,75 metros, y con cinco o siete plazas.

 

 

El Combo Life no es solo una furgoneta familiar espaciosa y muy cómoda. También puede utilizarse como un pequeño vehículo de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros, lo que significa que transportar un equipo de camping, bicicletas o grandes paquetes del punto  A al B no sea un problema. De nuevo, la versión más larga del Combo Life ofrece aún más capacidad cuando los asientos traseros están plegados, ya que esta configuración puede llevar a los 2.693 litros.

Bajo el capó, los clientes del Opel Combo Life podrán elegir entre una variedad de motores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor. Los motores están acoplados a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades con una opción automática de ocho velocidades como novedad en este segmento.

El nuevo Opel Combo Life, por otra parte, eleva su contenido técnico con avanzados sistemas de seguridad, al estar equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como la alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado.

También puedes leer...
Ford amplía la gama E-Transit Custom con una versión eléctrica de tracción total

 

«El nuevo Opel Combo Life es un vehículo clave en nuestra ofensiva de productos. Nuestro recién llegado definitivamente atraerá a las familias por su versatilidad y amplitud, combinadas con una oferta excepcional de avanzados y modernos sistemas de asistencia al conductor que hacen que la conducción sea más segura y viajar más placentero».  «Este automóvil tiene un gran potencial para hacer crecer la marca y nos brinda la oportunidad de atacar el importante segmento de vehículos comerciales pequeños con un nuevo vigor».

Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel

 

Opel ha equipado este nuevo vehículo con una amplia gama de tecnologías que son muy útiles en la conducción diaria, como la pantalla de proyección (HUD) que reduce el riesgo de distracciones al proyectar los datos de conducción en la línea de visión directa del conductor, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, la cámara frontal Opel Eye conocida de modelos Opel como el Astra, el Corsa y el Mokka X, el control de velocidad de crucero automático, la adaptación inteligente de la velocidad y la alerta de somnolencia del conductor.

Las maniobras de estacionamiento se hacen más seguras y más fáciles al contar con el nuevo asistente lateral, que ayuda al conductor mientras realiza giros cerrados a baja velocidad, advirtiéndole cuando existe el riesgo de que el lateral del vehículo colisione con un obstáculo (bolardos, barreras, pared u otros vehículos).

El asistente lateral consiste en doce sensores alrededor del automóvil. Analizan el área circundante y advierten al conductor a través de la pantalla del sistema multimedia si se detecta una posible colisión. La advertencia visual se complementa con una señal acústica.

 

[su_carousel source=»media: 24144,24145,24146,24147,24148″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]

 

Por otra parte, la cámara panorámica de visión trasera aumenta el ángulo de visión en la parte posterior del automóvil hasta los 180 grados, de modo que el conductor puede ver a otros usuarios de la carretera acercándose desde cualquier lado al dar marcha atrás.

También puedes leer...
Toyota amplía la gama Proace para el mercado de flotas y renting

El asistente avanzado de aparcamiento facilita el estacionamiento aún más, al reconocer espacios de estacionamiento adecuados y apartar el vehículo automáticamente. También puede utilizarse para salir de la plaza de estacionamiento automáticamente. En ambos casos, el conductor solo necesita manejar los pedales y cambiar de marcha.

Los aficionados a la aventura y que les gusta desplazarse fuera de los caminos trillados, disponen de control de tracción IntelliGrip, ya conocido en el Opel Grandland X, formado por un diferencial electrónico opcional que adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permite patinar las ruedas si es necesario y cuando se monta junto con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador.

 

[su_carousel source=»media: 24150,24149″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]

 

El Combo Life también ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas. El factor de diversión para los ocupantes se incrementa aún más con las diversas de conexión y carga.

Los puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila garantizan que las tabletas y los teléfonos móviles inteligentes se puedan recargar incluso mientras los niños disfrutan de su YouTuber favorito. Una toma de corriente de 230 V en el espacio para los pies del acompañante delantero permite que el pasajero conecte un ordenador portátil. Además, los teléfonos móviles inteligentes compatibles también se pueden cargar de forma inalámbrica a través de la plataforma de carga inductiva ubicada debajo de los controles del aire acondicionado.

 

[su_carousel source=»media: 24143,24142,24141″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto