Ogilvie Fleet, que cuenta con una flota de unos 25.000 vehículos en el competido mercado de flotas británico, ha anunciado la adquisición de la firma ONWRD, un especialista en movilidad en el Reino Unido también dedicado a la gestión de flotas, lo que ampliará la capacidad de la primera en la hora de «apoyar a las empresas con soluciones flexibles de flota y movilidad».
ONWRD, fundada hace 16 años y con sede en Cambridgeshire (cerca de Cambridge, Northampton y Bedford), ofrece servicios flexibles de alquiler de vehículos, leasing, renting y movilidad que cubren las diversas necesidades de vehículos de las empresas británicas.
«ONWRD encaja muy bien culturalmente con Ogilvie Fleet. Ambas empresas comparten un enfoque en el que el cliente es lo primero y el compromiso de hacer negocios de la manera correcta. Al integrar a ONWRD en el grupo Ogilvie Fleet, podemos ampliar la gama de soluciones que ofrecemos y apoyar mejor a los clientes con sus diversas y cambiantes necesidades de flota», ha asegurado tras la operación de compra Ian Bennett, Rental Director en Ogilvie Fleet.
La empresa da acceso a una amplia gama de tipos de vehículos, incluyendo coches, furgonetas, camiones y vehículos especializados, a través de una red establecida de socios.
Su base de clientes incluye organizaciones que trabajan en infraestructura, materiales de construcción, construcción, energías renovables, asociaciones de vivienda, mobiliario, sector marino y educación, ha explicado Ogilvie.
Estas actividades cubiertas por ONWRD complementarán las áreas en las que Ogilvie «ya es experta», ha detallado la compañía.
Más soluciones a más clientes
Desde un punto de vista estratégico, el acuerdo mejorará la capacidad de Ogilvie Fleet para ofrecer más soluciones de movilidad y, al mismo tiempo, «creará oportunidades» para ofrecer a los clientes actuales de ONWRD servicios adicionales, como alquiler por contrato y una mayor capacidad para gestionar sus flotas.
Esta compra también refuerza la posición de Ogilvie Fleet en el mercado británico. Los clientes de ambas empresas «contarán con más flexibilidad, acceso a una mayor variedad de vehículos y la ventaja de contar con la experiencia y el poder de compra combinado de ambas organizaciones».
La adquisición apoya el objetivo de Ogilvie Fleet de dar soluciones personalizadas a empresas que tienen flotas mixtas (coches y comerciales), o cuyas necesidades de vehículos cambian con el tiempo y se tornan más flexibles.
ONWRD, de su lado, seguirá operando con sus equipos actuales de atención al cliente y las relaciones del día a día seguirán de igual modo, mientras que las tareas administrativas contarán con el apoyo de Ogilvie Fleet como parte de la integración.





