Se trata de los vehículos que desde 1980 son los furgones ‘best seller’ del Grupo Renault y se han impuesto como modelos de referencia en el mercado del vehículo comercial ligero, con más de 4 millones de unidades vendidas desde su entrada en el mercado.
El Grupo se propone, de acuerdo con los objetivos de su plan estratégico Drive The Future (2017-2022), aumentar las ventas de vehículos comerciales en más de un 40%; duplicar su cobertura de mercado, incrementándola del 24 % a más del 50%; conservar su liderazgo en vehículos comerciales eléctricos, electrificando el 100% de los furgones (vehículos comerciales, salvo pick-ups) y convertirse en el primer actor mundial de los vehículos comerciales, con más de 2,5 millones de unidades vendidas gracias a la Alianza con Nissan y Mitsubishi.
Con esta renovación, Renault trata de dar una calidad a los clientes profesionales comparable a la ofrecidas en los vehículos particulares, con más diseño, conectividad, nuevas motorizaciones, robustez y configuraciones a medida de la actividad para la que van a ser usados.
Los nuevos Master y Trafic exhiben la identidad visual de la parte delantera de los vehículos comerciales Renault y cuentan con interiores renovados, con más calidad percibida en una cabina más funcional y práctica en ambos casos
En el caso del Master, las nuevas motorizaciones 2,3 dCi le proporcionan más potencia, más par y menos consumo, en tanto las nuevas ayudas a la conducción (ADAS) hacen que su utilización sea más segura. Además, el Master Z.E., cuarto vehículo eléctrico de Renault, completa la gama de vehículos comerciales ligeros del Grupo desde 2017.
Producido en la planta Renault SOVAB de Batilly, en Francia, centro de fabricación de Master desde 1980 (también en la planta de Curitiba, en Brasil), el Master ofrece 350 versiones, 3 alturas y 4 longitudes, con un volumen útil entre 8 y 22 metros cúbicos. Este modelo, con 2,4 millones de unidades vendidas se comercializa en más de 50 países.
En el Master se proponen tipos de carrocería muy variados: furgón, cabina alargada de siete plazas para transportar equipos a la obra, volquete, plataforma, gran volumen, chasis, piso… En total, dispone de más de 500 variaciones posibles. En 2018, el 38,5% de los Master han sido transformados y los acondicionamientos pueden ser sencillos, como el de un taller en la zona de carga, o más complejos, como integrar una cesta, adaptarse como vehículo antiincendios o como un furgón para el transporte de caballos.
El diseño en este modelo se ha replanteado completamente, en línea con la identidad visual de los demás modelos de la gama comercial de Renault, con la que gana robustez y expresividad. Este diseño se caracteriza por la nueva calandra más vertical, la firma luminosa en forma de C (C-Shape) que caracteriza la firma visual de Renault, una línea de capó realzada y un refuerzo del paragolpes y de las aletas delanteras.
[su_carousel source=»media: 48605,48607,48603″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
En el interior, en el nuevo Master se siguen los patrones de estilo de los turismos, con líneas más horizontales, sencillas, a partir de un nuevo salpicadero remodelado, con amplias zonas portaobjetos abiertas o cerradas, inserciones cromadas en los aireadores y mandos del aire acondicionado y el nuevo volante, un nuevo pomo para la palanca de velocidades, negra con cerco cromado, una nueva tapicería más técnica, un cuadro de instrumentos equipado con una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y la integración total de la pantalla de navegación en la parte central del salpicadero, con independencia del sistema multimedia utilizado (R-LINK Evolution o Media Nav Evolution).
El Master de nueva generación ofrece una de las capacidades de almacenamiento en cabina más elevadas de su categoría (hasta 105 litros) y optimiza la zona de carga y permite trabajar de manera más eficaz en todas las condiciones, gracias a una nueva iluminación LED situada frente a la puerta deslizante y en la parte trasera en el centro del techo, que proporciona cinco veces más de de potencia luminosa en el interior de la zona de carga. El Master suma ahora nuevos tiradores ergonómicos para facilitar la subida y la bajada del vehículo.
El nuevo Master cuenta con una nueva gama de motores 2.3 dCi aún más adaptada al uso de los profesionales y en línea con las normas Euro 6d-temp y Euro 6d, según el volumen o el peso de los vehículos, y disponen de la tecnología Twin Turbo. Estos motores disponen de las últimas tecnologías anticontaminación, como el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
Estos motores, con una potencia y par que suben hasta 180 CV y 400 Nm, ofrecen un gran ahorro de consumo, hasta 1 litros cada 100 kilómetros. Estas plantas pueden acoplarse a una caja manual o a una robotizada, ambas de 6 relaciones.
Para el Master está disponible la variante eléctrica Z.E., especialmente adecuada para el reparto de «último kilómetro» en el centro de las ciudades, ya que ha sido pensado para ello, con una autonomía real de 120 kilómetros.
El furgón es movido por un motor de 57 kW, equivalente a 76 CV, que es heredado del modelo ZOE y del Kangoo Z.E. y está fabricado en la planta de Cléon. El motor está alimentado por la batería de nueva generación ión-litio ‘Z.E. 33’ de 33 kWh, dotada de una gestión electrónica optimizada. La recarga completa de Master Z.E. se realiza en seis horas con la WallBox 32A / 7,4 kW.
El nuevo Master Z.E. está disponible en seis versiones, con tres opciones de longitud y dos opciones de altura, y un volumen útil de carga de 8 a 13 metros cúbicos.
El furgón Trafic, como uno de los referentes de los vehículos comerciales urbanos, es producido exclusivamente en la fábrica de Sandouville (Francia), con más de 2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1980. Se ofrece en 275 versiones, 2 longitudes y 2 alturas y un volumen útil de 3,2 a 8,6 metros cúbicos. La gama Trafic se extiende desde el furgón a la versión de pasajeros de gama alta SpaceClass.
Renault redibuja las líneas de Nuevo Trafic con una calandra más expresiva, en la que destaca el logo y una rejilla realzada con insertos cromados, y faros Full LED y la firma luminosa de LED en forma de C (C-Shape), además de una mayor polivalencia.
El fabricante ha replanteado el interior para mejorar la experiencia del conductor y los pasajeros, especialmente en las versiones para el transporte de personas Combi, Bus y SpaceClass, hasta nueve plazas.
El Trafic está movido por una gama del motor 2.0 dCi con potencias de hasta 170 CV y par de hasta 380 Nm, dotada de turbocompresor de geometría variable, que cumple con las normas Euro 6d-temp. Este motor puede acoplarse, en las dos potencias superiores, a una caja automática de doble embrague EDC6 de seis relaciones de procedencia Getrag.
También el Renault Trafic ofrece una gran capacidad de almacenamiento en cabina, con hasta 90 litros, i54 de ellos en el contenedor ubicado bajo la banqueta del pasajero. Este furgón propone una zona de carga óptima de hasta 4,15 metros de longitud y un volumen útil de 3,2 a 8,6 metros cúbicos. El Trafic facilita y asegura la carga con una apertura de las puertas traseras a 255 grados, hasta 18 anillas de sujeción y el seguro de la puerta izquierda para mantener la puerta derecha abierta a 90 grados.
[su_carousel source=»media: 48598,48593,48602,48604″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″










