lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los concesionarios impulsan Niw, un espacio ‘on-line’ para vender coches jóvenes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Más de 700 concesionarios de 92 grupos integrados en la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se han unido para crear la plataforma digital de compra de vehículos de concesionarios de menos de cinco años ‘Niw.es’.

 

Esta plataforma, que ya está activa desde finales del mes pasado, llega en un momento «decisivo» para los compradores digitales y como un «revulsivo» para los concesionarios tras la etapa de incertidumbre y de parálisis generada por la pandemia.

 

Así, el presidente del consejo de administración de NIW, Ignacio de Benito, ha subrayado «la voluntad de los concesionarios de unirse para reforzar las redes de distribución en la automoción e impulsar la digitalización del sector desde una herramienta diferencial que aporte flexibilidad al comprador».

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

 

Esta es la primera vez que los concesionarios oficiales se agrupan en un gran ‘marketplace’ que responde a las exigencias del mercado de vehículos de ocasión, que crecerá un 13,8% el año que viene, hasta casi 550.000 unidades, según la consultora MSI.

 

La plataforma ‘Niw.es’ está impulsada por los 92 grupos de concesionarios integrados en Faconauto, que cuentan con un 63% de la sociedad, junto con Mutua Madrileña y BBVA, que disponen del 18,5%, respectivamente.

 

«Niw.es viene a convertirse en la plataforma digital de referencia de venta de vehículos de ocasión. Una herramienta versátil e integral que responde al crecimiento de las tendencias de compra en el mercado ‘on-line», ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

 

Tal como han insistido desde la compañía, los compradores podrán acceder a una amplia gama de vehículos con información «fiable» y encontrar el coche que buscan. La plataforma permitirá a los clientes adquirir los vehículos de forma ‘online’, así como probarlos, reservarlos e incluso financiarlos y contratar un seguro.

 

«Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era post covid como palanca de la recuperación económica del sector», ha indicado el presidente de Faconauto y consejero de NIW, Gerardo Pérez.

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto