La empresa de renting participada por Crédit Agricole Personal Finance & Mobility y Stellantis ha anunciado la reestructuración de su equipo directivo en España, con la incorporación del directivo Alejandro Barrau como nuevo consejero delegado.
La compañía llevaba meses descabezada, después de que el año pasado fichara en mayo como nuevo director general a quien había sido hasta hace poco tiempo subdirector general financiero de la desaparecida ALD Automotive, Santiago Usatorre, quien ejerció su posición durante muy pocos meses.
El nombramiento de Barrau supone el tercer primer ejecutivo de Leasys designado desde su puesta en marcha en España hace 18 meses, y tras la salida también en febrero del año pasado de Raúl García en dirección a OK Rent a Car, ocho meses después de crearse la joint venture entre Crédit y Stellantis.
Esta nueva reestructuración ha incluido nuevos nombramientos en otras áreas de la compañía, con el nombramiento igualmente de David García Carrascal como director de Operaciones, en tanto que Diego García-Escudero ha sido nombrado director Comercial.
Asimismo, Luis Torres será el nuevo director de Cumplimiento Normativo y Riesgos, tras su paso como director de Legal & Compliance en BMW Bank.
Hay que señalar sobre estos nombramientos la experiencia de Alejandro Barrau, quien hasta este momento ejercía como director director Adjunto y Comercial de Leasys. El ejecutivo entró a formar parte del Grupo Fiat —hoy Stellantis— hace ocho años, procedente del área de flotas de BMW.